#ESPECIAL | PRIMAVERA CON TUS PEQUES

En primavera, todo brota y los colores ¡también! Con ese impulso, compilamos estas producciones pensadas para peques y adolescentes: algunas para animarse a hacer en conjunto, otras para disfrutar de hacerles un obsequio. Todas, con lo mejor de los colores Eterna.

Para iniciarse en el modelaje con masa, realizar creaciones 3D que secan sin necesidad de horneado.

Frascos monstruosos

Michelle es un maestro del modelado sobre envases que, en lugar de ir a descarte, cobran nueva vida… Los transforma en personajes monstruosos de colores vibrantes que conquistan el corazón de peques y adolescentes.

  1. Planteá con la masa sin pigmentar la base del modelado que genera estructura y forma al rostro. Luego pincelala con Acrílico Decorativo Premium: Fucsia y Magenta. Si no tenés acrílico también podés usar los Pigmentos Plastika
  2. Para el pelo, amasá un poco de Porcelana Fría Plastika con una pizca de pigmentos: Fucsia y Rosa Flúo. Luego, lo estirás con un palote y cortás con cutter.
  3. Miralo en cámara rápida, y contanos si te animás.

LÁPICES CON PERSONAJES

Agostina, profe del espacio artístico para infancias Mientras Jugamos, tuvo una idea genial para pasar del 2D del papel al 3D del modelado con porcelana fría. Cada peque eligió un personaje y puso manos en la masa ya coloreada con los pigmentos.

Imprimí en casa la imagen de uno o varios personajes, en este caso, Agos eligió dos motivos: Pokemon y Kitty

  • Ofreceles la masa ya pigmentada así solo se dedican a modelar con sus manos.

Pulseras

Clarita propone un proyecto súper sencillo para incursionar en el moldeado y coloreado de la porcelana fría: hacer tu propia bijouterie, es una excelente alternativa para preparar en familia regalos personalizados. 

  1. Amasá un trozo de Porcelana Fría Plastika (según la medida que quieras darle a tu pulsera) para ablandarla.
  2. Estirala sobre el molde -comprado o casero- ejerciendo una leve presión para dar textura. Con un palillo, hacé los agujeros para pasar luego las cadenitas.
  3. Dejá secar sobre algo curvo (una lata o taza), no te olvides de espolvorear maicena o aceite de bebé para que no se adhiera.
  4. Cuando esté completamente seca, elegí el Pigmento Plastika que más te guste, agregale unas gotas de agua y pintá con pincel de ambos lados.
  5. Una vez seca la pintura, dale una mano de Barniz para porcelana.

Imanes puro amor

Según cuenta la artesana Andrea Bruno, la idea de hacer figuras de gatitos surgió cuando la invitaron a participar en una feria que ayuda a proteccionistas y refugios de animales. “Son ideales para crear con los más chicos porque no se necesita tener herramientas, se modelan directamente con las manos. Además, es muy relajante modelar porcelana. Abre la mente, la imaginación y alimenta la creatividad”.

Andrea explica que, si bien es más fácil colorear la masa antes de darle forma, las figuras también se pueden pintar con pigmentos, témperas o acrílicos una vez que están secas. Al igual que los ojos, nariz, bigotes. “Si querés darle volumen a estos detalles, podés usar pequeñas bolitas de porcelana pintadas por separado y luego pegarlas”, aporta la artesana.

Por último, adherí el imán con la porcelana aún fresca tratando de que quede “un poquito hundido” para asegurarlo más.

Repasá estas guías para conocer más sobre la Porcelana Fría y los Pigmentos Plastika