#ESPECIAL | PRIMAVERA CON TUS PEQUES

En primavera, todo brota y los colores ¡también! Con ese impulso, compilamos estas producciones pensadas para peques y adolescentes: algunas para animarse a hacer en conjunto, otras para disfrutar de hacerles un obsequio. Todas, con lo mejor de los colores Eterna.

Lo nuevo de Eterna, especialmente pensado para empezar a experimentar el trabajo manual con colores, papeles y cartones.

Monstruos articulados

La serie de personajes monstruosos que acompaña nuestra línea de témperas nos alentó a pintarlos y a jugar con ellos.

  1. Descargá tu familia de monstruos para imprimir, recortá los contornos del cuerpo y algunas de sus partes como moños, pelos, bigotes y manos.
  2. Elegí un pincel y coloreá con Témpera todas las partes. Estos son los colores que usamos (pero hay muchos más): 11. Amarillo Medio, 17. Naranja, 23. Rojo Fuego, 49. Cian, 65. Verde Manzana.
  3. Buscá algunos ganchos mariposa para articular las partes del monstruo que recortaste. ¿Le ponemos nombre?

Sellos orgánicos

En este fanzine (una hoja A4 plegada 3 veces en sus respectivas mitades), dejamos registro de la forma y textura de 7 variedades de hojas. Te contamos cómo lo hicimos para que armes tu propia expedición al parque, el jardín de casa o la plaza.

  1. Elegí la hoja de una planta que te guste y pintá con bastante Témpera Plastika su parte más rugosa. Podés usar pincel o poncear con esponja. Animate a generar mezclas de color con los primarios: 11. Amarillo Medio, 23. Rojo Fuego y 53. Azul.
  2. Apoyá la cara pintada sobre el papel, poné encima un trapo o servilleta de papel doblada varias veces y presioná bien unos segundos en forma pareja. ¿Cómo quedó?
  3. Con un pincel finito (liner o redondo) y color Negro podés escribir el nombre de la planta o el árbol. Si se te dificulta escribir con pincel, hacelo con un fibrón. ¿Vamos por otra hoja?
  4. Para cada hoja-sello elegí un color de Témpera Plastika y una de las pequeñas carillas del fanzine.

 

Reciclado de imanes

¿Hay imanes de descarte en tu heladera? Esperá uno de esos días de lluvia primaverales para invitar a tus peques a intervenirlos con sus colores de Témpera Plastika preferidos. Si necesitás un impulso de inspiración, así lo hizo Romi Miasnik, una de las directoras de Abran Mancha, espacios de motivación creativa para niños.

  1. Primero una base de color, el que más te guste (uno de los que pintó Romi es témpera metalizada… ¡¡¡Bomba!!!)
  2. Dejá secar bien y aplicá una mano más para cubrir bien las leyendas originales del imán.
  3. Elegí un color que contraste con el fondo y comenzá a pintar una forma aleatoria.
  4. A partir de esa forma, ponele personalidad a un personaje: puede ser una mancha, un número, una figura geométrica. Animate.
  5. Listos para tus notas recordatorias en la heladera.

Ejercitá la pintura intuitiva con Romi y este proyecto

Carrera de sapos

Simples, coloridos y divertidos. Ana es profe de artes visuales y los puso a prueba varias veces en sus talleres de arte para infancias.  Además, se resuelven con estos elementos que tenés fácilmente en casa.

¿Ya sabés qué color de Témpera Plastika va a tener tu sapito?

Una vez que pintás la base de color, podés intervenir con distintos recursos cada sapito:

  • Con un pluriball (bolsa de nylon con bolitas de aire) podés darle textura con otro color.
  • Con recortes de otro cartón, podés realizar apliques.
  • Usar sellitos caseros para generar contrastes de color.

¿Te gusta trabajar sobre cartón? Estas casitas te van a enamorar.