#ESPECIAL | PRIMAVERA CON TUS PEQUES

En primavera, todo brota y los colores ¡también! Con ese impulso, compilamos estas producciones pensadas para peques y adolescentes: algunas para animarse a hacer en conjunto, otras para disfrutar de hacerles un obsequio. Todas, con lo mejor de los colores Eterna.

Un clásico de alta calidad para quienes ya dieron sus primeros pasos en las artes plásticas y quieren lograr mayor durabilidad.

Personalizados para el cuarto

Esta serie de pequeños muebles y objetos tiene la mano y el corazón de Gabi Mercante, a quien le fascina intervenir mobiliario y hacer restauraciones.

Como en la mayoría de las intervenciones sobre madera, el trabajo preliminar a la pintura es clave: 

  • Buen repaso con una lija para emparejar y quitar imperfecciones.
  • Mano de Base Acrílica Blanca para que los colores posteriores se luzcan a la perfección.

Ya tenés idea de sillitas para los más peques,
ahora te dejamos una con estilo Mex para vos.

Sonidos y colores

Estos objetos eran blancos y Victoria Amor los intervino con Acrílico Decorativo Premium para que expresen 100 % su personalidad y uso en increíbles colores.

Súper importante: si vas a renovar tus dispositivos, encintá y protegé bien todas aquellas zonas sensibles a donde no debe llegar la pintura como las almohadillas, parlantes, etcétera.

Lienzo de a dos

La pintura libre también es un modo de descubrir el mundo, estimular la comunicación, la creatividad y la sensibilidad. El ejercicio con Acrílico Decorativo sobre este gran lienzo reunió a Vale Caliva y a su hijita Sari

Pincel, chorreado, manos (y pies)… todos los recursos valen para intervenir. ¿Te animás?

Figuras en cartapesta

Una técnica sencilla ideal para crear tus propias siluetas rígidas superponiendo capas de papel y adhesivo: peces, casitas, soles, flores, etcétera. Podés reutilizar elementos de uso cotidiano como los tubos de cartón de papel de cocina o higiénico, y aprovechar los colores que tengas en casa para decorarlos.

  1. Recortá la silueta con cartón, rellenala con bollitos de papel de diario y cerrá los bordes con cinta de papel.
  2. Aplicá una capa abundante de Adhesivo y Barniz para Decoupage. Con el mismo pincel, apoyá trozos de papel y volvé a pincelar arriba. Dejá secar bien.
  3. Aplicá Gesso Acrílico para integrar y unificar la superficie. Dejá secar 24 horas.
  4. Pintá la figura con Acrílico Decorativo Premium.

Atención: ¡Podes pegar la figura a tu soporte con Adhesivo Multipropósito! Recordá aplicarlo con pincel con carga regular y esperar a que esté seco para mejorar su adherencia.

Aprovechá esta Consulteca para conocer las propiedades y usos del Gesso Acrílico.