Porcelana Fría y Pigmentos Plástika

Guía Inicial

¿Querés hacer tus propias figura su adornos para sumarle valor agregado a tus creaciones?
¿Querés incursionar en el arte del modelado?
Esta guía sobre los productos que Eterna incorporó a su marca Plástika es para vos.

Características:

La Porcelana fría Plástika es una masa muy maleable,apta para niños y adultos, que se trabaja fácilmente con las manos o cualquier otra herramienta de modelado. Está fabricada con materias primas de calidad que evitan que se resquebraje una vez seca.  También cuenta con protectores dermatológicos para cuidar tus manos. Y, al igual que los Pigmentos Plástika, es un producto 100% libre de testeo en animales (cruelty free) y no tóxico.
Seca al aire sin necesidad de horneado ni ningún otro proceso térmico de endurecimiento y su terminación tiene una textura.

Espacio de trabajo:

Es conveniente manipularla sobre una superficie lisa (fórmica, placa de acrílico, vidrio, etc.) y extremadamente limpia para evitar que se le adhieran polvo o impurezas. Lo mismo tus manos: lavalas bien antes de comenzar a trabajar.

Coloreado:

La Porcelana Fría Plástika tiene un blanco perfecto para que vos la tiñas con los pigmentos durante el amasado, o bien la pintes una vez seca la pieza.

Los Pigmentos Plástika son un producto al agua, súper concentrados y con un alto poder de pigmentación. Tenés 40 colores diferentes para elegir —incluidas 5 opciones flúo— que además podés mezclar entre sí para crear tus propios tonos. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que oscurecen aproximadamente tres tonos al secar.

Dato extra: funcionan tipo acuarelas, se reactivan al agregarles agua.

Pegado:

Uno de los componentes principales de la Porcelana Fría es la cola vinílica, por lo cual este es el adhesivo ideal para pegar entre sí las distintas piezas o bien, adherirla a otra superficie, siempre con la masa aún fresca.

Protección:

Si bien las piezas realizadas en Porcelana Fría se pueden dejar sin barnizar, lo ideal es aplicar al menos una capa de Hidrolaca al Agua Eterna para impermeabilizarlas, proteger de la suciedad y hacerlas más resistentes, además de lograr una mejor terminación.

El tiempo de secado previo va a depender del tamaño de la pieza: si esta es pequeña, entre el 3 y 4 día se puede aplicar la Hidrolaca. Para trabajos más grandes, habrá que esperar unos días más hasta que esté totalmente seca.

Conservación:

La Porcelana fría sobrante se debe guardar bien envuelta en papel film dentro de su envase original o una bolsita tipo Ziploc cerrada herméticamente, para evitar que entre en contacto con el aire y se seque.

Ahora sí, a poner en práctica estos consejos.

Transformación:

Así luce la maceta de plástico intervenida por la profe del staff Eterna Marité Álvarez  con un aplique de flores realizado en Porcelana Fría y el efecto metal logrado con Chalk Paint 30. Óxido y 101. Plata.

Experimentación:

La profe Gabi Orio compartió algunos trabajos simples realizados con Porcelana Fría y los Pigmentos Plástika “para teñir la masa y para pintar por arriba también”, aclara.

Aprovechá este proyecto divino y sencillo para familiarizarte con la Porcelana Fría de Eterna

Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos  comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.