Pigmentos Plastika

Pigmentos Plástika

Guía para colorear la porcelana fría

Al igual que la Porcelana Fría, los Pigmentos Plástika son productos al agua, por lo cual se integran al amasado más fácil y rápidamente que los tintes al aceite, además de ser súper lavables. Conocé un poco más sobre este complemento ideal para colorear y lograr modelados más atractivos.

1. ¿Qué cantidad de pigmento debe agregarse a la masa?

Los Pigmentos Plástika son súper concentrados y con un alto poder de pigmentación, por lo tanto pequeñas cantidades aseguran intensas coloraciones. Es importante amasar bien hasta que se integre totalmente antes de agregar más producto.

2. ¿Cambia el tono al secarse la porcelana?

Sí. El color se intensifica 3 tonos aproximadamente al secarse la porcelana.

3. Si quiero que la porcelana quede blanca ¿debo aplicarle pigmento de ese color?

Sí, porque al aplicar el pigmento blanco queda mucho más luminosa, más nítido el blanco y cambia el aspecto. También se puede pintar una vez seca con Acrílico Decorativo PremiumChalk Paint o Esmalte Acrílico al Agua.

4. ¿Se pueden mezclar los colores entre sí?

Absolutamente. Conviene hacerlo previamente en la paleta para lograr el color deseado, luego agregarlo a la masa y amasar bien para que se termine de integrar. Hay 40 colores diferentes para elegir –incluidas 5 opciones flúo– para usar individualmente o combinarlos para crear nuevos tonos. Puede ayudar tener a mano el círculo cromático porque los colores están organizados siguiendo un orden, por lo que se puede trabajar con diferentes armonías cromáticas y lograr buenas mezclas.

5. ¿Cómo logro tonos pasteles?

Agregando pigmento blanco a los colores plenos.

Dato extra:

Los Pigmentos Plástika también funcionan como las acuarelas, se  activan al agregarles agua y podés usarlos para pintar sobre la pieza ya lista y lograr efectos translúcidos, esmaltado tipo cerámica, etc..

Protección final

Una vez seca la pieza recordá que es importante darle al menos una mano de Barniz para masa para modelar Eterna (brillante o satinado) para impermeabilizarla, proteger de la suciedad y hacerlas más resistentes, además de lograr una mejor terminación.

También podés aprovechar cualquiera de los productos de la línea de Barnices Eterna, incluso  la Hidrolaca Transparente para piezas de exterior.

Agradecemos el asesoramiento de las profesoras
Cecilia Aguayo, Marité Álvarez, Betina Ferrara y Gabriela Orio.

¿Te motiva usar la Porcelana Fría Plástika en tus creaciones?
Repasá estas guías:

Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos  comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.