Bolsa para auto sublimada

Cartucheras, neceseres, individuales, gorras, billeteras, manoplas, almohadones, cada vez son más los artículos que podés conseguir ya confeccionados en símil neoprene blanco listos para sublimar.
Esta opción cumple con el requisito de no menos del 70 % de fibras sintéticas en su composición, ideal para crear tus propios diseños mediante la técnica de estampa por sublimación.

  • Pintura para sublimación:
    29. Magenta, 59. Púrpura, 49. Cian, 26. Fucsia, 65. Verde Manzana, 62. Verde Inglés Claro,  99. Negro.

Herramientas & Otros materiales:

Bolsita de símil neoprene o cordura para sublimar, papel blanco de 75 u 80 gramos, pinceles varios, mezclador, lápiz, rodillo, trincheta, tijera, plancha, papeles para proteger.

 

1. Pintar láminas con el diseño y sus detalles

Silvia dibujó a mano alzada un diseño de estilo botánico y una serie de detalles de nervaduras y hojas en distintos papeles para luego combinarlos  al momento de la estampa por sublimación.  Podés usar su diseño o animarte a un dibujo propio.

Antes de comenzar a pintar

Agitá el contenido de cada envase para integrar bien los componentes de la pintura.

2. Pintar las láminas con colores plenos

El papel sulfito sin encerar –tipo de almacén– permite trabajar con más comodidad en superficies grandes y es ideal para hacer los fondos de color.

Tené en cuenta:

Si pintás un fondo pleno, te conviene hacerlo con rodillo para que quede bien parejo y no se trasladen marcas al momento de realizar la estampa.

Silvia Botta

Es artista plástica (UNR). Desde 1991 dirige su propio taller de técnicas artesanales de pintura textil y también dicta técnicas de arte decorativo.