Atinarle al color en la sublimación

Atinarle al color en la sublimación

Si sos fan de la sublimación, estos consejos te van a ayudar a componer tus diseños tal cual los imaginaste.

1

Primero, lo primero:

Estampar por sublimación es traspasar la pintura desde un papel a una tela sintética (o superficie rígida preparada previamente) mediante el uso de calor: el modo casero es con la plancha.

2

Segundo, lo importante:

La Pintura para Sublimación tiene colores opacos, pero cuando estampás en el soporte elegido cobran brillo, realce y vibran mucho más. Es tan notorio el cambio que seguro aparezca un “¡guau!” en tu pensamiento cuando veas materializada tu estampa.

3

La tercera, la extendida:

Si te gusta sublimar con frecuencia, vas a descubrir que no hay nada mejor que tener tu propia carta de colores. Esto es ideal para componer porque vas a tener una clara referencia de cómo lucen los colores una vez estampados y, en función de ello, diseñar y combinarlos en el papel pensando en el diseño definitivo.

 

A. Pintá sobre un papel unas pinceladas de cada color de Pintura para Sublimación.

B. Sublimá sobre la tela que utilices con mayor frecuencia. Anotá debajo de cada uno el código y nombre de color con lápiz o fibra. Consultá tu muestrario antes de pensar un nuevo diseño.

C. Si realizás un diseño en papel y te gusta mucho como quedó estampado, un buen recurso es guardarlo y anotar con lápiz los códigos y nombres de color (sobre todo si querés realizar una nueva lámina con la misma combinación de colores).

D. Para avanzados: si te gusta variar las telas sobre las que sublimás, armá varios muestrarios. Si bien siempre se sublima sobre superficies claras, éstas pueden estar levemente entonadas: manteca, gris claro, pasteles o tener un acabado con más o menos brillo. Los colores lucirán distintos sobre cada base y siempre es bueno tener una referencia a mano.

En Eterna estampamos nuestra propia carta de colores de Pintura para Sublimación sobre acetato deportivo frizado. La podés consultar en algunas artísticas que cuentan con nuestra línea completa para orientarte mejor al momento  de comprar esta pintura.

PROYECTOS AFINES

CH-Medias-42
JUEGO GEOMÉTRICO Y AZUL PARA TUS MEDIAS
CSTK22-sublimacion000
SUBLIMACIÓN Clínica de producto sobre las dudas más frecuentes.