Estilo botánico

herminia
por
Herminia Devoto

HOY...

Estilo botánico

El verde transmite energía, simboliza nuevos comienzos y es un gran aliado al momento de crear ambientes agradables que influencian positivamente nuestro estado de ánimo, por eso adoro el estilo botánico.  

Podríamos decir que la tendencia cobró impulso en 2017 cuando Pantone Color Institute eligió el Greenery como color del año. Un tono verde amarillento fresco y revitalizante que “evoca la necesidad de conectarnos con la naturaleza y hace referencia a las palabras ‘re’: regenerar, refrescar, revitalizar y renovar”, según explicaban entonces desde la consultora.

Esas necesidades y valores que la pandemia reavivó acrecentaron  el protagonismo de la estética botánica en el diseño de interiores y en el arte decorativo; así lo reflejan los murales con escenas tropicales, palmeras, plantas de hoja monstera o la famosa “costilla de Adán”  cada vez más utilizados en hogares y en locales comerciales para lograr ambientes agradables y relajados.

El auge también se percibe en la creciente oferta de esténciles, cortes de MDF, láminas, etcétera, con diseños basados en hojas o plantas. Estos recursos nos ayudan a plasmar la estética botánica en nuestras creaciones.

Pinturas Eterna cuenta con una amplia variedad de verdes en las distintas paletas de colores de sus productos; tonos que en muchos casos evocan elementos naturales, como por ejemplo: Verde Talo, Verde Bambú y el Verde Musgo  – que comparten los Acrílicos Decorativos Premium y los Esmaltes Acrílicos al Agua – o el color Trébol de la línea Chalk Paint.   

El estilo botánico vino para hacer que nuestro mundo sea más amigable. Animate, subite a la ola verde, sé parte de esta revolución.

Verde bambú

Protagonista de este proyecto simple y creativo.

Inspirate

Tips para diseñar hojas.

Mural botánico

Secretos para definir la paleta de colores