Ejercitar
la expresión abstracta

En la pintura abstracta no hay rigor de aspectos formales, sino una dinámica permanente de experimentación y espontaneidad. Te dejamos estos 4 recursos para dar rienda suelta a tu expresión.

Agua

Si te cuesta salir de las figuras definidas y estructuradas, un splash de agua sirve para desarmar la pintura de base y lavar los pigmentos de manera libre y autónoma. Otra opción es, luego de pincelar varios trazos con una buena carga de Acrílico, deslizar el pincel que usaste muy (pero muy) embebido en agua para desarmar los trazos, dejando que el color y sus tonos lavados chorreen libremente.

Fuego

Cuando pasás la pistola de calor por el dorso de un bastidor pintado con buena carga de Acrílico todavía fresco, la capa de pintura se contraerá, se rajará y por esas quebraduras de material asomarán tonos distintos además de una textura.

Action painting

La disciplina que impulsó el polémico Jackson Pollock consiste en salpicar pintura sobre el lienzo de manera enérgica y espontánea. El modo clásico es salpicar desde un pincel tipo brocha muy cargado, pero ¿qué otros recursos hay?: jeringas, pomos, goteros, recipientes que cuelgan tipo péndulo y chorrean pintura desde sus orificios, regadera… la creatividad opera también en la herramienta propia.

Texturas

Los Acrílicos Profesionales tienen una consistencia increíble que te permite cargas de material cuyos relieves se elevan o capas de material sobre las cuales calar para marcar surcos al retirarlo con una espátula, ¿cuál vas a probar?

Las imágenes son obras de la artista plástica Susana Dos Santos,
(excepto la correspondiente al ítem : Agua)