Sublimado Hindú e imitación bordado

Sublimado Hindú e Imitación Bordado

Un estampado bien colorido en una remera es una buena oportunidad para renovar un básico del guardarropas. De paso, practicás algunos recursos creativos con los que podés intervenir otros textiles.

  • Pintura para Sublimación: 17. Anaranjado, 25. Rojo Navideño, 49. Cian, 65. Verde Manzana, 99. Negro.

  • Dimensional Color: 311. Amarillo Perlado, 350. Azul Perlado, 367. Verde Perlado, 224. Glitter Rojo traslúcido.

Herramientas & Otros materiales:

Pinceles sintéticos, pinceleta, plancha, tabla de fibrofácil, fotocopia o impresión, remera de modal u otra tela sintética (+ 70% de poliéster).

 

2. Sublimar el diseño en tu remera

La estampa por sublimación utiliza el calor de la plancha para evaporar la pintura del diseño que trabajaste sobre el papel y teñir las fibras de la tela. Siempre recordá utilizar plancha sin la función vapor y a temperatura media para evitar que se queme la prenda.

Un truquito:

Para evitar que la estampa del frente se traspase a la espalda de la remera durante el proceso de estampa, colocá un fibrofácil, una toalla en desuso o una tela doblada adentro.

3. Aplicar unos toques de relieve

Los puntos de Dimensional Color aportan detalles 3D a tu diseño y, al seguir un contorno, generan un efecto visual que imita los puntos de un bordado. Prepará tu pulso.

El pico del Dimensional

Mantené siempre limpio el pico dosificador del envase. Si el producto estaba abierto y se secó algo de dimensional en el canal, desenroscalo y lavalo con abundante agua.

Silvia Botta

Es artista plástica (UNR) desde 1991 dirige su propio taller de técnicas artesanales de pintura textil y también de técnicas de arte decorativo.