Reciclar tus zapas de cuero

Reciclar
tus zapas de cuero

Renová las clásicas zapas escolares de cuero o cuerina con Esmaltes Acrílicos al Agua. Tus peques van a adorar esta onda cartoon que le dio Bell Marrades, fanática del customizado de prendas y calzados, que nos compartió estos 5 tips.

1. El color y el estado de las zapas

Pintar sobre blanco siempre hará que los colores de tu intervención se luzcan mucho más. Te recomiendo que si tus zapas no son blancas, antes de intervenirlas poncees toda la superficie con 2 manos de Esmalte Acrílico Blanco. Si son blancas, pero están usadas y el cuero tiene zonas de desgaste, podés poncear con blanco solamente esos lugares.

2. Los Esmaltes Acrílicos al Agua

Es una pintura increíble para usar sobre cuerina o cuero: súper adherente, su acabado es brillante y no se amarillea con el paso del tiempo; y lo más bomba para las zapas es que no requiere protección. Para preservar todas estas cualidades en tus esmaltes, revolvelos con un palillo brochet unos minutos antes de pintar; no agites el envase. Esto sirve para integrar perfectamente todos sus componentes sin que se generen burbujas.

3. La estética cartoon

Los colores contrastantes son característicos de esta estética; yo utilicé: 01. Blanco de Titanio, 11. Amarillo Medio 25. Rojo Navideño, 47. Celeste Bahía,   55. Turquesa, para las grandes zonas. El color 99. Negro lo utilicé para generar líneas sobre otras zonas de color que aporten idea visual de movimiento. Con esa misma idea podés dar algunas pinceladitas de blanco. En cada color que uses te aconsejo que cambies el pincel (o lo limpies súper bien).

4. Los cordones

Ojito con la pintura que vas a usar acá. Los cordones son de tela, así que será mejor que uses la Pintura para Tela porque al secar, no le quitará flexibilidad a esa pieza esencial de las zapas. Para pintarlos estiralos sobre un papel, pincelá primero un lado y luego el otro.

5. El cuidado de las zapas

Durante el proceso de personalización tené presentes: las zonas que no quieras pintar, protegelas con cinta de enmascarar y, rellená el interior de las zapas con bolsas o papeles para trabajar sobre una superficie firme (si se dobla la cuerina, pueden quedar marcas de pintura en lugares que no desees).             
Durante el uso de las zapas: evitá limpiarlas con cepillos u otros objetos que raspen porque el Esmalte adhiere bien, pero no deja de ser una película sobre la cuerina.  Te aconsejo usar un paño, agua fría y jabón para limpiarlas (las mismas consideraciones que para preservar el cuero).

¡A ponerse la zapas para salir a jugar!