Sartén convertida en reloj

Sartén
convertida en reloj

Graciela Mari Franco vive en Córdoba capital. “Hace muchos años”, emprendió su camino en la pintura decorando ajuares para bebé y otras prendas. A fines de la década del 80, comenzó a experimentar sobre soportes muy diversos hasta convertirse en “especialista en pintura sobre múltiples materiales”. Actualmente, dicta talleres en la Casa de la Cultura de la ciudad cordobesa.

Según cuenta Graciela, siempre le interesó el reciclado. “Me gustan mucho los objetos antiguos y los utensilios de campo: pavas, cafeteras, bandejas, tarros lecheros… me inspiran, disfruto de darles una nueva oportunidad”.

Precisamente con esa motivación, intervino una sartén en desuso para convertirla en un reloj que hoy decora la cocina de su hija, con un estilo botánico colorido y con textura, tal como nos detalla.

Antes
Después

“Primero lijé y limpié muy bien la sartén con un trapo embebido en vinagre de alcohol. Por tratarse de una superficie no porosa, la preparé con Base para Adherencia. Antes del color de base apliqué dos manos de Acrílico Decorativo Premium 01. Blanco de Titanio y, una vez seco, usé 04. Sambayón. Dejé secar y transferí el diseño.

Comencé a pintar la flor con 39. Rosa Country más blanco, las medias sombras las hice con rosa puro y, para las sombras más profundas, utilicé 31. Borravino. La hoja más grande tiene una base de 66. Verde Country, las luces con 13. Amarillo Cadmio, las sombras con 69. Verde Oliva y los tintes con 84. Tierra Siena Natural. La hoja fina la pinté con verde country a punto tinta, al igual que el texto.

“En 2005, participé de una excelente clase
dada por el Ingeniero Rubén Civeira -gerente de Pinturas Eterna-
y desde entonces los Acrílicos Eterna son mis preferidos.
Son de excelente calidad”.

Para darle textura al pistilo del hibiscus, las flores de lavanda, los tallitos y la nervadura de la hoja mayor coloreé Pasta para Modelar con acrílicos y lo apliqué con una manga casera. Por último, realicé las sombras con 84. Tierra Siena Natural. Una vez seco todo el diseño, apliqué dos manos de Barniz y Diluyente Satinado.

Sarten-convertida-en-reloj-(5)

Tip:

Las texturas las realicé con mangas hechas en papel vegetal con un corte pequeño en la punta para que la descarga sea fina.