¿Con qué pinto tazas de losa sin horneado?

¿Con qué pinto
tazas de losa sin horneado?

Esta pregunta que nos envió una usuaria de la comunidad Eterna nos interpeló: alentó nuestro costado experimental para dar respuesta (más desde la creatividad que desde la técnica). Para hacerle justicia a ambos aspectos, compartiremos todas las posibilidades.

SIN HORNEADO

Siempre que pintes sobre losa, cerámica o porcelana será necesario aplicar una protección. Solo se podrá prescindir de esta si tu objeto tiene un fin meramente decorativo y no estará expuesto al uso.

PINTURAS

La pintura a la tiza de terminación extra mate.

Esta pintura adhiere perfectamente a todas las superficies y no requiere tratamiento previo: solo desengrasarla. Los colores y el acabado de esta línea son muy tentadores para la decoración, pero siempre es necesario protegerla porque es muy susceptible al agua, rayado o roce. Generalmente, se utiliza un barniz con el mismo acabado de la pintura (extra mate), pero, en este caso, será necesario utilizar uno más potente para resguardar la pieza durante su uso. Eso le aportará, inevitablemente, algo de brillo.

Un acabado superbrillante.

Esta línea de pinturas es fabulosa, porque su acabado brillante se integra muy bien a la terminación de ese tipo de piezas (sobre todo las enlosadas). Una de sus principales virtudes en el uso frecuente es que no requiere protección, sin embargo, en este caso será imprescindible.

PROTECCIONES

Es una protección al solvente.

Es muy resistente a la humedad y a los rayones porque genera una película vitrificada sobre la superficie. Siempre te recomendamos aplicarla en un lugar bien ventilado y usar un pincel o esponja de descarte.

Es una protección al agua.

Es uno de los lanzamientos más recientes de Eterna y es tan, pero tan resistente que se utiliza para superficies de alto tránsito como pisos. No es tóxica, podés aplicarla con pincel o esponja, requiere varias manos para lograr protección y tenés que tener paciencia porque su curado final se produce a las 72 horas aunque al tacto esté seco.

UN TIP DE PINTURA PARA TODAS LAS TAZAS

Para estos objetos, siempre recomendamos encintar el borde donde apoyan los labios y dejarlo sin pintar. Aunque la pintura y la protección no son tóxicas el roce frecuente con la boca puede desprender pequeñas partículas de pintura o barniz

CON HORNEADO

Hay un barniz al agua de nuestra marca que fue pensado para que tus piezas tengan un curado mucho más resistente y, a su vez, que puedas resolverlo de manera sencilla: en el horno de casa.

Horneable

La principal ventaja de este producto es que podés intervenir tu pieza de losa o cerámica con lo que quieras, incluso con un decoupage, porque con la acción del Barniz quedará 100 % protegida. Si vas a intervenir la pieza con una de nuestras pinturas mezclala antes con el Barniz en partes iguales y, 24 horas después, llevás la pieza al horno casero: 20 minutos a temperatura media para su curado final. Si lo usas como protección de un decoupage, pincelás todo el objeto, esperás a que seque y horneás.

Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos  comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.