Chalk Paint: razones para elegirla

Chalk Paint

Razones para elegirla

Chalk-paint02

¿Por qué esta pintura, comúnmente llamada “a la tiza”, despierta pasiones?
Ya que su carta de colores alcanzó las 60 tonalidades diferentes, te contamos esas características únicas de la Chalk Paint que enloquecen a quienes son fanas del reciclado.

1

Ideal para reciclados.

Lo primero en la lista, porque permite transformar muebles y objetos decorativos con colores increíbles que, al ser súper mate, no lucen artificiales en los objetos: al contrario, parecen ser parte de su propia esencia. Además es un producto a prueba de ansiedades, porque no requiere la preparación de la superficie y podés enforcarte en el paso decorativo que es el más divertido. La carta sumó, recientemente, 17 nuevos colores y 5 flúo (la más amplia del mercado, ejem, ejem…). Esta es una muy buena noticia porque la variedad de tonos de un color te permite ampliar posibilidades decorativas. Por ejemplo, es posible elegir entre 5 opciones de Rosa o de Azul. Ahora tus reciclados pueden tener un nivel más de detalle y engamados.

2

Vibrar, pero sin brillo.

La segunda razón es lo especial de su acabado: extra mate. Nada, nada de brillo. Chalk es Tiza en inglés, una denominación que surge porque antes de que existiera su versión lista para usar, las pinturas acrílicas se mezclaban con polvo de tiza para obtener un exótico acabado mate. Sin embargo, la mezcla interfería en la intensidad (saturación del color) porque los volvía un poco pasteles. La formulación actual es increíble, porque los colores son súper intensos y −a medida que seca la capa de pintura− vas a ver como se acentúa su terminación mate.

3

Versatilidad para distintos materiales.

Chapa, zinc, cartón, madera… nada se salva del poder cubritivo de la Chalk Paint –sobre todo porque no hace falta preparar antes la superficie a pintar−. Eso es algo que apasiona aún más a quienes están buscando todo el tiempo algo para… ¡reciclar! Una excelente noticia en este aspecto es que los nuevos colores que se sumaron recientemente a la carta cuentan con un componente extra de poder antióxido para pintar metales que no están en el mejor de los estados. Algo que ya se está expandiendo al resto de la carta de colores.

4

Proteger sin modificar el acabado.

El paso final de un chalkeado (así nos gusta decirle a la intervención con esta pintura) es la protección, sobre todo si se trata de muebles u objetos de uso cotidiano. Es cierto que cualquier laca o barniz cumple su función de protección… pero la mayoría aporta un mínimo brillo, con lo cual perderíamos el increíble efecto extra mate de esta pintura. Tomar una buena decisión en este paso final es súper importante para no echar por la borda toda la intervención realizada. Por ello, la línea de pinturas Chalk Paint de Eterna cuenta con dos complementos indispensables: el Barniz CKP y la Cera CKP, ambos protegen la superficie que pintaste con ChalkPaint sin modificar su terminación extra mate.

¿Ya decidiste qué vas a chalkear hoy?


Animate a estos proyectos
Chalk Paint

Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos  comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.