Rosa

Rosa

En equilibrio, así es una de las paletas cromáticas que acompañan al símil lavanda que Pantone posicionó como color del año 2022. Es una armonía en la cual conviven tonos cálidos y fríos con variedad de rosas como protagonistas; una propuesta calma y con aires de neutros como bien marcan las tendencias.

El “Rosa Bebé” de Eterna es mi favorito… es un rosa muy suave, pero a su vez luminoso, explica Agustina Gallo, especialista en decoración, quien primero adoptó el color en su indumentaria y luego empezó a trasladarlo a sus proyectos deco.

El último es este cuenco de madera en donde combinó Acrílico Decorativo Premium Rosa Bebé y Rosa Country con toques de puntillismo 3D con Dimensional del mismo tono.

“Me encanta combinar el rosa bebé con el country, blanco cálido, el hueso, cuando voy por los cálidos, y con el gris perla, cuando mi paleta va por los tonos más fríos”.

“Los rosas aportan calidez y delicadeza a mis proyectos”

37. Rosa Bebé

38. Rosado

39. Rosa Country

182. Rosa Flúo

37. Rosa Ligero

38. Rosa Chicle

39. Rosa Vintage

37. Rosa Bebé

39. Rosa Country

182. Rosa Flúo

194. Rosa Glitter

El Rosa de la pompa real

La era del color rosa parece corresponderse con la época del Rococó, movimiento artístico francés que impulsaba la ligereza, liviandad y el refinamiento como oposición a la sobrecarga del barroco. Por ese entonces, la fábrica de porcelana Sèvres creó un esmalte para sus piezas al que bautizó “Rosa Pompadour”. Se presume que fue en honor a la amante oficial del rey Luis XV a quien se conocía como Madame de Pompadour, una de las figuras más influyentes del arte y la decoración de la época.  La fábrica impuso la moda de la cerámica en toda Europa. El color rosa, junto al dorado y verde se volvieron íconos de la época.