Portabarbijos con maderas recuperadas

Portabarbijos
con maderas recuperadas

Con la pandemia de coronavirus, en la casa de María Gabriela surgió una nueva necesidad en su familia: contar con un objeto para que cada quien deje colgado su barbijo al traspasar la puerta de calle.

portabarbijos01
Antes
portabarbijos02
Después

“Las casitas estaban de moda el año pasado”, recuerda. Hace más de 20 años que María Gabriela tiene por hobby reciclar y darle nueva vida a materiales en desuso.

“Tomé varios recortes de madera de palet y los lijé. Después los presenté y los uní a un estante con clavos y cola vinílica. Las ventanitas y puertas las hice con madera balsa para darle relieve”, explica.

Al estante le aplicó una mano de Barniz Base Eterna y dejó secar. Luego pintó con dos manos de Acrílico Decorativo Premium 29. Magenta. Una vez seco, pinceló con Craquelador Transparente y, encima, con acrílico 40. Lila bebé. Para finalizar, aplicó una mano de Barniz General Brillante.

En cuanto al resto de la pieza, decidió recurrir a distintos tonos de acrílicos. Luego de aplicarlos, también protegió con una capa del mismo barniz.

“Quería contrastes, que sea alegre, que se note cada parte del trabajo. Por eso, usé estos colores: 11. Amarillo Medio, 30. Óxido, 55. Turquesa con 01. Blanco de Titanio y 47. Celeste Bahía”.

Los acrílicos de Eterna tienen buen poder cubritivo y los uso desde siempre. Los barnices son muy resistentes, me fascina el barniz general brillante porque protege los trabajos tanto en el  exterior como interior. También uso mucho el Barniz al Agua Horneable para vidrios, es fantástico.

María Gabriela Demario

General San Martín, Prov. de Bs. As.

Hace más de dos décadas que usa su tiempo libre para reciclar objetos de todo tipo de materiales, desde madera hasta vidrio y plástico.