#ESPECIAL | COMENZARON LAS CLASES

Las aulas, los talleres, cursos y capacitaciones ya arrancaron en un mix presencial-virtual… Te proponemos equipar y acondicionar esos lugares de casa que te acompañan en tus clases

Infaltables: Anotadores

Es cierto que los dispositivos digitales ganaron terreno, pero las libretas y cuadernos siguen vigentes al momento de tomar apuntes, bocetar y atesorar. Acá te compartimos algunos que, con técnica y color, tienen mucha, mucha onda.

MARMOLEADOS de COLECCIÓN

Estos cuadernos son 100% artesanales: tienen 120 hojas lisas de papel ahuesado, cosidas y un delicado trabajo de Marmoleado. La técnica, realizada con Acrílico Decorativo Premium, se luce en las guardas, cantos y en las tapas, forradas con papeles de diversos motivos. Gonzalo las bautizó “Full Marbling”.

Descubrí la técnica del marmoleado de papeles en este proyecto:

COMPAÑEROS del QUEHACER

Betina Ferrara creó estas libretas para realizar sus propias anotaciones con unas tapas de recortes de corcho intervenidas con Esmaltes Acrílicos. Primero aplicó una mano de Blanco en las zonas que iba a colorear (para que los colores destaquen y no se opaquen con el color marrón del corcho); luego pintó los diseños  con 40. Lavanda, 04. Sambayón,  29. Magenta, 49. Cian, 20. Coral, 65. Verde Manzana. También realizó unos detalles en relieve con Dimensional Color.

Yapa:

del mismo modo, suele ponerle onda a sus pinceles y herramientas de trabajo diarias.

TAPAS como COLLAGES

Las tapas de estos cuadernos (generalmente de cartón 2 mm, pero a veces también de madera), son terreno de la creatividad de María Elena Miranda, fan de los Acrílicos Decorativos Premium Metalizados de Eterna.
En sus composiciones, suma relieves de materiales varios: mostacillas, engranajes, botones, gemas, etcétera.

Ese cuaderno tiene Base Acrílica 99. Negro y Acrílicos Decorativos Premium Metalizados: 150. Azul Perlado, 109. Oro Rojo y 111. Oro Negro.