Organizador de pared

Desafiamos tu creatividad con este proyecto donde Nora Menzel aplica diversas técnicas para crear un hermoso utilitario a partir de varios materiales en desuso aprovechando la amplia paleta de la Pintura a la tiza Eterna –la más amplia del mercado– y los diseños disponibles en Láminas de Seda.

Herramientas & Otros materiales:

Dos listones de machimbre de 40 cm, frasco de vidrio, abrazadera metálica, corcho de champagne o tirador de madera, lata de sardinas, dos ganchitos, tornillos cortos, taladro y mecha, cola vinílica, esténcil, pinceleta, pincel taponador o esponjita y un pequeño trozo de madera.

 

1. LISTONES: Pintar y decorar con Chalk Paint

Al trabajar con esta pintura siempre es conveniente revolver con un palillo o espátula para integrar bien los pigmentos que hayan decantado al fondo del frasco y aprovechar al máximo su capacidad de cobertura. Conviene usar siempre un pincel o pinceleta acorde al tamaño de la superficie a pintar.

Tomá nota: 

Cuando pintes con Chalk Paint, cargá bien el pincel y estirá: evitá ir y venir para  que no queden marcas. Si trabajás sobre madera, pincelá en el sentido de la veta.

ACCESORIOS: Poncearlos con Chalk Paint

El ponceado (con esponja, pincel o taponador) es un recurso ideal para cubrir superficies lisas y resbalosas como vidrio o metal sin dejar marcas porque va dejando poca pintura en la superficie con pequeños toquecitos y sin arrastre. También se lo utiliza para trabajar con esténciles, ya que evita que la pintura se deslice por debajo.

Tené en cuenta: 

Desengrasar previamente la lata y el frasco con un algodón embebido en alcohol para asegurar una buena adherencia de la pintura.

Nora Menzel

Dicta clases de pintura decorativa, reciclado de muebles, collage, cartapesta, decoupage, experimentación y creatividad en su taller de Palermo, Villa Crespo.

Más Ideas

mueble-restaurado-chalk-paint-00
Chalkeado, labrado y restauración

Producto Utilizado

Chalk-Paint-Linea
Chalk Paint

Dónde Comprar

Localizador Nacional