Chalkeado, labrado y restauración

Un labrado de formas orgánicas con Pasta para Modelar se convirtió en el recurso perfecto para reciclar el lateral dañado de un mueble que estaba arrumbado. A tono con la decoración de su entorno, la mano creativa de Gabi Orio le dio nueva vida.

  • Pasta de modelar.
  • Chalk Paint 07. Piedra.
  • Hidrolaca Transparente al Agua Satinada.

Herramientas & Otros materiales:

Elemento con punta redonda (cabo de pincel, espátula, etc.), rociador con agua, espátula, pinceleta y rodillo, lija (opcional, solo si es necesario), trapo de algodón.

 

1. REPARAR CON PASTA PARA MODELAR.

La humedad levantó el enchapado de los laterales de un mueble antiguo. Gabi Orio modernizó su estética cubriéndolos con Pasta para Modelar. Además, con el cabo de un pincel labró formas botánicas.

NIVELADORA

La Pasta para Modelar aporta una película acrílica  de 2 o 3 mm que cubre toda la zona deteriorada, incluso las zonas que tienen faltante de enchapado. Como es flexible y se contrae muy poco al secar, no se agrieta.

2. UNIFICAR EL COLOR CON CHALK PAINT.

La pintura, en este caso Chalk Paint color Piedra, es un excelente modo de emparejar los tres tipos de superficie que tiene el mueble. El color que eligió Gabi Orio está muy de moda: un neutro fácil de combinar con su entorno.

MENOS ES MÁS

Unificar con color Piedra el mueble permite que luzca más el diseño en bajorrelieve, sin sobrecargar su estética.

Gabriela Orio

Es diseñadora gráfica (U.B.A.), dicta clases de pintura decorativa para adultos y niños en su taller Pintando sueños, San Antonio de Areco.