¿Cómo aplicar la pintura a la tiza Chalk Paint?

¿Cómo aplicar
la pintura a la tiza
Chalk Paint?

La Chalk Paint Eterna es una pintura al agua con gran proporción de cargas minerales en su formulación (mayoritariamente, carbonato de calcio). Esta propiedad le otorga mayor adherencia, un alto poder cubritivo y, una vez seca, esa terminación súper mate característica que se acentúa con la Cera CKP y el Barniz Extra mate Eterna, los complementos indispensables para proteger las superficies chalkeadas.

CONSULTECA-pintar-chalk-paint-(1)

Esta dupla es perfecta para usar sobre materiales bien diversos como chapa, zinc, cartón, madera y metales. Es más, al ser la única pintura a la tiza del mercado que viene con antióxido, garantiza la protección de las superficies metálicas con una sola pasada. Es ideal también para reciclados.

Para que lleves tu creatividad más allá, su carta de colores suma 61 tonos distintos, entre ellos 5 colores flúo exclusivos: naranja, azul, verde, rosa y amarillo.

ANTES DE USARLA

Siempre es conveniente agitar o revolver con un palillo o espátula para integrar bien los pigmentos que hayan decantado al fondo del frasco, así como lijar suavemente las superficies no porosas o con restos de materiales para mejorar la adherencia.

Si bien se puede aplicar con pinceles sintéticos, brochas, rodillos compactos o esponja común, lo ideal es elegir la herramienta acorde al tamaño de la pieza buscando abarcar la mayor superficie en cada pasada.

CONSULTECA-pintar-chalk-paint-(4)

AL PINTAR

Este tip es clave: al usar Chalk Paint lo importante es no retocar. Se debe cargar el pincel o brocha (sin exagerar) y pasar de una vez la pintura. Evitar ir y venir como se haría con un acrílico decorativo para evitar que se formen marcas y grumos.  Si aun así quedan marcas, se puede lijar entre mano y mano.

Siempre, pero siempre, dejar secar naturalmente, no apurar con secador de pelo porque se puede correr o craquelar la pintura.

CONSULTECA-pintar-chalk-paint-(2)

PROTECCIÓN FINAL

Se recomienda aplicar siempre una capa fina del  Barniz Extra mate  o Cera CKP Extra –normal, tonalizado intenso y tonalizado suave— formulados especialmente para resguardar trabajos realizados con Chalk Paint Eterna e intensificar su terminación mate. No dejes de hacerlo.

Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos  comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.