Lacas Vitrales
¿Cuáles son las particularidades de esta pintura al solvente?

La Laca Vitral Eterna es una pintura elaborada con resinas acrílicas transparentes e incoloras, con gran adherencia en superficies lisas, resistencia a la luz y al calor, por ejemplo, cuando se la utiliza sobre el vidrio de un recipiente para contener una vela. Su versatilidad y capacidad de translucencia nos permiten realizar diferentes técnicas, imitaciones y efectos especiales.

Al ser un producto al solvente, es importante trabajar en ambientes ventilados para evitar la concentración de olores fuertes. Por la característica de sus componentes, te recomendamos reservar en tu taller algunos elementos de uso exclusivo para esta línea: trapos, palillos de madera y pinceles con mucho, mucho uso que puedas descartar después de utilizarlos.

Al ser una pintura que generalmente se aplica por depósito (en lugar de pinceladas) se suele usar desde el mismo envase contenedor, sin embargo está bueno saber que si precisás colocarla en una paleta esta debe ser de losa, cerámica, vidrio o metal; dado que los elementos plásticos o de telgopor se degradan por efecto del solvente.

Si bien surge para trabajar sobre vidrio, también puede utilizarse sobre papel, cartón, madera, yeso, bizcocho cerámico y algunos metales. Esos sí, la superficie a pintar siempre debe estar perfectamente seca, limpia y desengrasada para lograr la máxima adherencia.

Las Lacas Vitrales Eterna se presentan en un envase con tapa inviolable y fondo de aluminio para evitar la evaporación del solvente, esto asegura su conservación en perfecto estado. Por eso es súper importante que cierres bien el frasco luego de usarlas. Si al abrir nuevamente el envase notás que se endurecieron, podés diluirlas con unas gotitas de Solvente para Laca Vitrales. Ese mismo producto tenés que usar para limpiar los pinceles que utilizás para trabajar con lacas.

Ahora sí, te recomendamos estos proyectos para poner en práctica lo aprendido. Aprovechá la amplia paleta de Lacas Vitrales Eterna y recordá que podés mezclarlos entre sí para formar nuevos.

Móvil mandala intervenido
con Laca Vitral

Cuadro con Efectos Especiales y
LacaVitral sobre vidrio

Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos  comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.

Please wait...