Please wait...

Hacer mosaiquismo
con otros materiales

Nos encanta cómo luce esta técnica que permite generar diseños de a pequeñas partes: originalmente con cerámicos o mosaicos. En un juego de imitación visual, te contamos cómo concretarla con otros materiales.

Esta técnica es súper interesante porque podés pintar varias bandejas descartables con distintos colores de Esmalte Acrílico. Luego cortás las  teselas para utilizarlas como mosaiquitos. Se pegan súper fácil con Adhesivo Multipropósito a superficies como fibrofácil, macetas, plástico,  etcétera.

Las teselas se realizan con recortes de Cd -despojados de su película metalizada-. Entre dos de estas piezas se depositan unas gotas de Laca Vitral. Estos “sanguchitos” de color se someten unos minutos al calor intenso del horno (ya apagado) para que el plástico se deforme y fusione con la laca. La estética de las teselitas queda similar a las piezas de vitrofusión.

El Esmalte Acrílico tiene colores vibrantes y adhiere súper bien al vidrio. Una combinación perfecta para trabajar sobre el dorso de un plato transparente. El secreto es pintar los “mosaiquitos” con una paleta elegida y no olvidar las juntas: líneas de color blanco.

La Laca Vitral se aplica (por depósito) sobre el dorso de distintos retazos de vidrio que luego se pueden usar como teselitas para realizar el diseño. Queda súper sobre piezas de bizcocho cerámico porque contrasta muy bien en fondos blancos.

El diseño se pinta con Acrílico Decorativo Premium sobre el fibrofácil -previamente sellado con una base acrílica blanca para mejorar el realce de colores-. El detalle visual que le da ese toque corpóreo único es realzar las siluetas con dimensional cristal, dejando entre siluetas un surco.