Cajas de cartón decoradas
Con técnica y color tus cajas pueden transformarse en hermosos contenedores de ropa, apuntes, materiales para el taller o elementos de cocina. Melina Tosi te cuenta los pasos para renovar estos elementos cotidianos y reciclables con tu propia onda.
Listado de Materiales
Base Acrílica:
01. Blanco de Titanio
Adhesivo para decoupage flexible
Acrílicos Decorativos Premium:
11. Amarillo Medio, 20. Coral, 26. Fucsia, 47. Celeste Bahía, 99 Negro.
Barniz y diluyente satinado
Herramientas & Otros materiales:
Caja de cartón para reciclar, Papeles de revistas con letras, Pinceles: una pinceleta, un pincel chato o angular Nº 4 o Nº 6 y un linner, Tijera, Rodillo, Manijita (puede ser artesanal o comprada… se puede usar un cordón, una tira de cuero, de plástico, etc.).
1. Preparar la base.
Convertir la caja elegida en un buen soporte de trabajo para volcar tu creatividad implica tomar decisiones sobre el formato y también sobre el color, fundamentalmente para que elimine los rastros de impresiones y marcas originales.
CARTÓN: un material súper noble para reciclar. Las cajas están a mano, podés elegir distintos tamaños y grosores de cartón según necesites; además, siempre es útil tener algún espacio de guardado.
2. Decorar: decoupage + pintura de motivos.
Melina eligió recortes de revista de letras pequeñas, uniformes y con fondo bastante blanco para que conformaran una textura de base que no invadiera el protagonismo de las flores pintadas con Acrílico Decorativo
Decisiones de papel
El papel es un material frágil, pero aplica el refrán “la unión hace la fuerza”: además de ser bello para la decoración, la superposición combinada con el adhesivo hacen más resistente la superficie.
Melina Tosi
Es profesora de arte y dicta clases de pintura, decoupage, falsos acabados, reciclados, en su propio taller de Venado Tuerto, Santa Fe.