Cajas de cartón decoradas

Con técnica y color tus cajas pueden transformarse en hermosos contenedores de ropa, apuntes, materiales para el taller o elementos de cocina. Melina Tosi te cuenta los pasos para renovar estos elementos cotidianos y reciclables con tu propia onda.

Base Acrílica:
01. Blanco de Titanio

Adhesivo para decoupage flexible

Acrílicos Decorativos Premium:
11. Amarillo Medio, 20. Coral, 26. Fucsia, 47. Celeste Bahía, 99 Negro.

Barniz y diluyente satinado

Herramientas & Otros materiales:

Caja de cartón para reciclar, Papeles de revistas con letras, Pinceles: una pinceleta, un pincel chato o angular Nº 4 o Nº 6 y un linner, Tijera, Rodillo, Manijita (puede ser artesanal o comprada… se puede usar un cordón, una tira de cuero, de plástico, etc.).

 

1. Preparar la base.
2. Decorar: decoupage + pintura de motivos.

Melina eligió recortes de revista de letras pequeñas, uniformes y con fondo bastante blanco para que conformaran una textura de base que no invadiera el protagonismo de las flores pintadas con Acrílico Decorativo

Decisiones de papel     
El papel es un material frágil, pero aplica el refrán “la unión hace la fuerza”: además de ser bello para la decoración, la superposición combinada con el adhesivo hacen más resistente la superficie.

Melina Tosi

Es profesora de arte y dicta clases de pintura, decoupage, falsos acabados, reciclados, en su propio taller de Venado Tuerto, Santa Fe.

NIVEL DE DIFICULTAD
¿Cuál le asignás?

Principiante | Creativo |  Arriesgado

Please wait...
Please wait...