Cómoda shabby chic

“Me parece importante poner en valor muebles que tienen historia, con los que tenemos un vínculo afectivo. Renovarlos es darle una nueva impronta y otra oportunidad, cambiar su funcionalidad”, asegura Rossana Münger, artista plástica que se propuso recuperar una cómoda antigua de sus padres con un nuevo estilo shabby chic.

Rossana cuenta que el mueble estaba bien conservado, pero tenía un tinte oscuro que debía retirar para llegar a la madera natural. Comenzó por lijar bien cajones, tiradores y cuerpo de la cómoda hasta quitarle todo el barniz y la tinta. Luego le pasó un cartón “para cerrar los poros de la madera y asegurarme de que el acabado quede divino”, comparte Rossana.

Antes
Después

Con el mueble en su tono natural, la artista decidió pintar solamente el frente de los cajones con una base de Chalk Paint 01. Nieve más Tonalizador al Agua 94. Gris Niebla. Al resto solo lo protegió con dos manos de Barniz Diluyente Mate.

Para recuperar los tiradores y darles un efecto “metal”, pintó los bordes con los Acrílicos Decorativos Premium 110. Cobre y 111. Oro Negro.

ANTES-Y-DESPUES-COMODA-(4)

“Elijo las pinturas Eterna por su calidad, el gran abanico de productos que ofrece y por lo bien que se complementan entre sí”.

“Cuando vean un mueble y piensen en renovarlo, apuesten al color. Imaginen en qué ambiente lo pondrían y cuál será su uso. Después, hay que dejar que la creatividad haga el resto”, alienta satisfecha por su trabajo Rossana.

Rossana Münger

Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.
Es artista plástica y desde hace más de 20 años se dedica a difundir los derechos de los niños a través de su obra. Da clases de pintura para niños y adultos. Realiza exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades de la Argentina y en otros países de América y Europa.

Otras redes: ninios_derechos_arte - Rossana Munger Arte