Cartelera de zinc sublimada

El zinc es lo más para un espacio de oficina o estudio: es ideal para sujetar tus recordatorios con imanes y también se puede estampar por sublimación. Mariana Savaso te guía en ese proceso, vos andá consiguiendo el retazo de chapa.

  • Base para estampar superficies rígidas (al agua).

  • Pintura para sublimación: 17. Anaranjado, 49. Cian, 67. Verde Inglés Oscuro, 99. Negro.

Herramientas & Otros materiales:

Chapa de zinc (un recorte que tengas o de la medida que desees), hoja blanca (oficio o A4), lija, pinceleta número 3 o 4, pincel fino redondo número 1, pincel redondo número 4, imanes.

 

1. Preparar la base y pintar la lámina

La chapa de zinc es ideal para hacer una estampa por sublimación porque su estética texturada es muy particular y viste bien en la deco. Además, su tonalidad es lo suficientemente clara como para que los colores de tu diseño se luzcan sin opacarse y sin necesidad de pintar un fondo blanco antes de sublimar.

Tratamiento previo:

Cuando realizás esta técnica sobre una superficie que no es tela sintética es necesario tratarla con Base para Estampar sobre superficies rígidas (al agua), un producto especial de Eterna totalmente invisible que retiene la pintura de tu diseño.

2. Sublimar la chapa

Si es la primera vez que realizás esta técnica, tenés que saber que, con el calor de la plancha, la Pintura para Sublimación que usaste en el papel se evapora y, a la vez, se fija en la película invisible que aplicaste en la chapa. ¡Es mágico! Mirá como lo hizo Mariana

TIPS DE PLANCHA.
  • Nunca utilizar el modo vapor.
  • Ideal hacer una sublimación de prueba sobre un papel o cartón para calcular los tiempos.

Mariana Savaso

Artista plástica. Profesora de dibujo y pintura que brinda cursos y talleres en su propio espacio Katzen Club de Arte.