Un piso renovado con Chalk Paint

Un piso renovado con Chalk Paint

Con la ayuda de dos colores bien contrastantes de pintura a la tiza y un esténcil de gran porte (59 x 59 cm pensado especialmente para pisos), podés darle una nueva estética a un sector de la casa. Guada Ibarguren de Las Lupes es la guía en este proceso de intervención que remite a los antiguos cerámicos calcáreos.

  • Chalk Paint: 30. Óxido y 99. Grafito

  • Hidrolaca transparente

Herramientas & Otros materiales:

Esténcil STNL078R (59 x 59 cm) de la línea Deco Las Lupes, rodillos de alta densidad, cinta de enmascarar.

 

1. ELEGIR Y PREPARAR EL ESPACIO

Algunas veces tenés ganas de darle nueva vida al piso de un ambiente, pero te detiene el pensar en una obra de albañilería. Intervenirlo es una buena idea: podés realizar una franja en el contorno de un ambiente o bien pintar la totalidad de un espacio pequeño.

El tipo de piso

Cemento alisado, mosaicos tipo granito, cerámico, madera… las Chalk Paint adhieren perfectamente a cualquiera de estos, solo debés cuidar la limpieza previa.

2. INTERVENIR EL PISO

Si necesitás imaginarte un poco más cómo quedará el diseño en tu ambiente, podés hacer algunas pruebas sobre un cartón grande y presentarlo en un sector. Pensá que el dibujo de cada mosaico suele ser un patrón que compone un conjunto.

¿Cómo definir los colores?

Buscá inspiración en los tradicionales mosaicos calcáreos para ver los colores contrastantes y las combinaciones que mejor se adapten a la estética de tu espacio.

Guada Ibarguren - @las.lupes

Es artesana, transformadora serial y bricowoman. Desde ese lugar, es la cara y las manos visibles de @las.lupes, el emprendimiento familiar (junto a sus hijos) de materiales y herramientas para la creación.

Descubrí más sobre la protección extrema y el reciclado con Chalk Paint