¿Para qué se usa el Gesso Acrílico?

¿Para qué se usa
el Gesso Acrílico?

El Gesso es un material de uso artístico con alto contenido de Blanco de Titanio en su composición. Es ideal para preparar tu propio bastidor entelado (un proceso denominado imprimación), ya que facilita el trabajo con óleos y acrílicos, entre otras pinturas.

Basta con aplicar una capa mediana de Gesso Acrílico con espátula sobre un simple lienzo para mantener su flexibilidad y lograr el “rebote” necesario para pintar. Además, es un excelente fungicida para que tu obra perdure.

Asimismo, su consistencia tipo pasta permite enriquecer tus trabajos generando  texturas, volumen y otros efectos sobre diferentes soportes como madera y cartón, entre otros.

  • Se puede aplicar con espátula, rodillo, pinceletas o pincel.

  • Para darle color, se puede mezclar con Acrílico Decorativo Premium, Acrílico Profesional y Tonalizadores aunque hay que considerar que su gran componente de Blanco aclarará sustancialmente el color con que elijas mezclarlo.

“Aplicado sobre lienzo común, de trama mediana, el Gesso Acrílico Eterna queda súper flexible por eso me encanta usarlo para hacer falsos acabados e imitación de cueros sobre tela con diferentes herramientas: crocco, reptil, avestruz, felinos, etc. que luego uso para forrar objetos como marcos, cajas y cuadernos. Incluso para realizar  bolsos, carteras, individuales y demás objetos decorativos y utilitarios”.

Arq. Lidia González Varela

Para inspirarte

Animarse al bastidor

Conocé más sobre este producto

Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos  comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.