@wilo_gayone

Creatividad del hobby al oficio

“Soy alguien que se expresa a través del dibujo y del color, es donde me siento más cómodo. Después de pintar me siento más liviano. Es más, creo que cuando pinto soy más bueno”.

EMPRENDEDOR:
Wilo Gayone

Artista.

Durante toda mi vida el dibujo fue muy importante en mis trabajos (desarrollo de productos textiles, diseño de locales comerciales, marketing y publicidad). Hace 6 años fui al local donde compraba todos los elementos cuando estudiaba arquitectura, me compré dos bastidores, unos acrílicos y pinté por primera vez sobre tela: me voló la cabeza. ¿Qué estaba haciendo en la vida que no estaba pintando?

 

Hay que ser sincero y crítico con uno mismo.
La pregunta que deberías hacerte es:
¿Vos lo comprarías? ¿Cuánto pagarías?

Cómo comenzó

A los 6 meses de empezar a pintar hice mi primera muestra y tuve la suerte de vender la mitad de los cuadros colgados. Vinieron más muestras, hasta que empecé a pensar que podía pintar más que cuadros. Así llegaron la cerámica, los platos, los chops de cerveza y los pingüinos de vino (“Pinwilos”, pinté más de 1.000 y cada uno es único, firmado y numerado). Ahora estoy trabajando en otros productos, además de los cuadros y la cerámica.

UN CONSEJO

El desafío es ir más allá de sentirse bien cuando pintamos, no son muchos los que están dispuestos a hacerlo. Por ejemplo, un libro, un disco, un recital son productos de arte. Detrás de ellos hay muchas horas de trabajo y de aprendizaje (no errores, aprendizaje). La invitación es a pensar productos de arte desde lo que cada uno hace y que sea monetizable.

Hay que ser sincero y crítico con uno mismo. La pregunta que deberías hacerte es: ¿Vos lo comprarías? ¿Cuánto pagarías?

LogoEternaNuevo

Uso acrílicos y vitroesmalte horneable de Eterna.
Los acrílicos cubren bien, los colores quedan bien con una mano, mientras que con otras marcas tendría que dar dos o tres. Con el vitroesmalte pinto la cerámica y es genial.