Peces deco imitación cerámica

Peces deco imitación cerámica

Con Porcelana Fría y algunos recursos caseros bien a mano, podés crear apliques divinos para vestir un rinconcito exterior de tu casa.

  • Porcelana Fría Plastika
  • Pigmentos Plastika: 01. Blanco, 47. Celeste Bahía, 54. Azul Talo, 55. Turquesa, 80. Terracota, 84.  Siena Natural, 88. Chocolate.
  • Barniz Plastika: brillante

Herramientas & Otros materiales:

  • Palito de brochette, cuchara, alambre, arandela, hilo, cutter o tijera.

 

1. MODELAR LOS PECES

Cada vez que inicies un proyecto con Porcelana Fría, dedicá unos minutos a amasar con tus manos la porción con la que vas a trabajar: el material se ablanda con la temperatura corporal y se vuelve más flexible para facilitar el trabajo.

LUGAR DE TRABAJO:

Mantené tu espacio súper limpio para evitar que se adhiera polvo y suciedad a la masa.
Trabajá todo el proceso sobre un cartón para que la porcelana no se pegue y puedas manipularla cómodamente.

3. PROTEGER LAS PIEZAS Y ARMAR

Las piezas fueron pensadas para decorar algún espacio exterior, por eso es esencial protegerlas bien. El barnizado (tres manos) tenés que aplicarlo en toda la pieza: frente dorso y el canto que se define por el espesor de cada figura. De esta manera quedará 100 % apta para la intemperie.

Imitación esmaltado

Gabi eligió el Barniz Plastika Brillante porque aporta mucho (mucho) brillo y permite emular el esmaltado cerámico que tienen las piezas de arcilla horneada.

Gabriela Orio

Es diseñadora gráfica (U.B.A.), dicta clases de pintura decorativa para adultos y niños en su taller Pintando sueños, San Antonio de Areco.