Este nuevo producto de la Línea de Barnices es un desarrollo exclusivo de Eterna para que los artistas plásticos brinden protección extrema a sus obras. Si los Acrílicos Profesionales buscaban un aliado a su altura, lo encontraron. TIN (Martín Penedo), retratista expresionista de rock, lo puso a prueba y armamos esta breve guía que reúne todo lo que tenés que saber sobre el único barniz de este tipo producido 100 % en el país.
Proteger las obras de la incidencia del sol, entre otras agresiones ambientales, y generar una película de alta protección que a su vez tenga la flexibilidad necesaria para no modificar los entelados, son desafíos difíciles de compatibilizar. El laboratorio químico de Eterna lo logró con una fórmula propia: utilizar una de las pocas resinas acrílicas que pueden disolverse al solvente y envasarlas en pulverizador. La fórmula sube la vara en materia de Barnices Profesionales (hasta el momento, solo estaban disponibles en marcas importadas) con variables de protección muy específicas: protección UV, resistencia al amarilleo, controladores de brillo (brillante, satinado y mate en cada versión), altísima transparencia.
Con el uso de aerosol, las partículas de Barniz caen sobre la superficie a Barnizar y no es necesario distribuir o regular su carga, simplemente mantener una distancia de aplicación de unos 25 a 30 cm para obtener una película extrafina y sumamente cristalina que realza los colores. Para aprovechar plenamente la caída de partículas, es recomendable barnizar con la obra en posición horizontal –igual que cuando se aplica el barniz con pincel–.
Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.