Puerta de madera
decorada

Emilia Céspedes es directora jubilada de nivel inicial y artista autodidacta en continuo aprendizaje. Desde hace 5 años atiende y asesora a los clientes de la librería artística Celeste Arte que tiene junto a su hijo en Cruz del Eje, Córdoba. Los proyectos de reciclado y restauración son los que más disfruta, sobre todo desde que descubrió la pintura a la tiza Chalk Paint: “es muy noble y  quedan bellísimos los muebles restaurados con ellas”, remarca.

Antes
Después

Precisamente con ese producto renovó una puerta de madera que adornó con un diseño propio de mandala. “Cómo no me gusta lijar, la limpié y le di dos manos de Chalk Paint 01. Nieve. Una vez seca esa base, tracé un medio círculo para dibujar luego el mandala con moldes caseros y líneas, cuidando siempre respetar la simetría”, detalla Emilia. 

Luego, aplicó dos manos de Chalk Paint en cada una de las zonas definidas: “la elección de los colores fue totalmente al azar, aprovechando los tonos que tenía en uso. Generalmente, los combino en el momento, dejo fluir, no sigo un método”. Por último, delineó las distintas zonas con pincel linner y Acrílico Decorativo Premium 99. Negro y protegió con Barniz General Mate.

“Me motiva darle nueva vida a los objetos que están en desuso, sucios o viejos que, con una buena intervención, quedan totalmente modernos y renovados”.

Emilia Céspedes

Artista autodidacta.

Tips para crear tu propio mandala

Consejos para usar la pintura a la tiza

#inspiracióneterna

Compartí tus proyectos de renovación / restauración con la Comunidad Eterna