Creatividad del hobby al oficio

“Soy Pablo Takahashi, vivo en Mar del Plata. Estudié diseño gráfico en la UBA. Desde chico me gusta dibujar. Lo que siempre quise ser es artista plástico”.

EMPRENDEDOR:
Pablo Takahashi,

pintor de tablas de surf (y otros)

 

"El amor al arte, la perseverancia y la confianza en uno mismo son la clave. "

Cómo comenzó

Cuando estudiaba, pintaba remeras aerografiadas con un amigo para un fabricante. Al mismo tiempo, empecé a pintar algunos murales y hacía artesanías. Esto me llevó a viajar hacia el norte a venderlas en la calle y así llegué a La Paz, Bolivia. El destino me conectó con la distribuidora artística más grande del país y, en ese lugar, me dediqué a asesorar y vender equipamiento para aerografía, pinceles, pinturas, así como a dar clases a arquitectos y estudiantes de diseño.
Como gané un concurso de ilustración para Unicef, conseguí mucho trabajo pintando murales para agencias de cooperación internacional y decorando locales.
Cuando regresé a la Argentina, pusimos con amigos una agencia de publicidad y marketing.
Cuento todo esto porque hago surf desde los trece años y, cuando encargaba mis tablas, llevaba mi dibujo (de alguna revista importada) para que lo pinten, pero al final nunca salía conforme. Me propuse pintar tablas de surf y hacer realidad las pinturas que los chicos proponían.
Hace once años que pintó tablas de surf en Birdband, fábrica a la cual también le diseño los logos casi desde su comienzo (también en otras de Mar del Plata).  La felicidad que tienen los niños y los clientes cuando reciben su tabla no tiene precio.

UN CONSEJO

Les cuento esta historia a aquellos que quieran vivir de la pintura en cualquiera de sus estilos: lo importante es perseverar, perseguir tus sueños, animarse a hacer de todo y no darse por vencido. A veces no es tanto por el dinero que podés ganar, sino por la felicidad que podés brindar y brindarte al pintar un cartel, una remera o una artesanía.

LogoEternaNuevo

De la línea de pinturas Eterna para pintar tablas de surf uso acrílicos decorativos con sus diluyentes, medium para pouring, barnices, y ahora la nueva línea Custom Colors para aerografía : a mi entender, tienen un nivel internacional.

Please wait...