Musa Colonial

La teja colonial es uno de los materiales más antiguos usados para proteger los techos. Se dice que su forma de arco proviene de los antiguos alfareros que, utilizando como materia prima el barro, las modelaban sobre sus muslos.

Lindas, resistentes y livianas en la actualidad despiertan la inspiración de muchas personas que no las consideran material de descarte y deciden, intervención mediante, convertirlas en objetos decorativos o utilitarios.

1

Stella Maris Caminos

Luis Guillón, Buenos Aires
Docente de Artes Plásticas.

“Simplemente miré la teja y se presentaron las imágenes de este paisaje. Tiene una textura excelente para pintar,hace que el pincel se deslice fácilmente. No requiere mucha preparación: aplicando Base Acrílica es suficiente. Luego, el resto de los productos Eterna simplifican todo ya que tienen el poder de cubrir fácilmente toda la superficie,los tonos de los colores son únicos y el acabado es excelente”.

2

Maty Peralta

Mendoza
Enfermera terapista pediátrica jubilada.

“Tenía varias tejas y me sentí tentada a realizar distintos dibujos que luego pinté con  Acrílicos. Regalé todas.
Me tranquiliza pintar, lo tomo como hobby y también es una pasión”.

3

María Elena Laino

Morón, Buenos Aires
Jubilada.

“Trabajo las tejas reciclándolas con una base de Gesso sobre la que aplico Base Acrílica, dibujo a mano alzada y luego pinto con Acrílicos Decorativos o Chalk Paint. Es importante tener en cuenta que, al ser un soporte rústico, absorbe más que otros y requiere de más pintura”.

4

Fanny Ellena

Villa Santa Rosa, Córdoba
Docente de nivel inicial.

“La teja es un soporte muy versátil que permite hacer múltiples intervenciones. Con una adecuada protección y cuidado permanece en el tiempo como una obra de arte.  En mi caso usé Barniz Brillante para lograr un acabado final y protegerla especialmente para usarla en el exterior”. 

5

Liliana Lozina

Tres Isletas, Chaco
Médica.

“Es un material fácil de trabajar, sólo requiere de una buena limpieza. Además,  permite hacer distintas técnicas. En ocasiones, pasé Gesso, pero también he pintado sin ninguna base,directamente con Acrílicos Decorativos Eterna que se adhieren perfectamente. También hice decoupage y algunas con efecto óxido con agregado de molduras”. 

Cómo Hacer

Si te tentaste, podes ver en la edición 14 de Blanco Magazin el proyecto de Teja Colonial Esmaltada realizado por Betina Ferrara para tener más recursos.

Compartí tus experiencias de CREACIÓN e INSPIRACIÓN en
la COMUNIDAD DE USUARIOS ETERNA.
https://www.facebook.com/groups/pinturaseterna

Please wait...