Marmoleado para tus papeles

Marmoleado para tus papeles

Te vas a enamorar del marbling: un flotado de colores acrílicos que trabajás primero sobre líquido y luego estampás en tus papeles. Ideal para generar diseños libres y patrones.

Acrílicos Decorativos Premium:

01. Blanco de Titanio, 29. Magenta, 49. Cian,  183. Verde Flúo

Herramientas & Otros materiales:

CMC (carboximetilcelulosa, se consigue en reposterías. 50 gramos), alumbre de potasio o sal fina,  1 litro de agua destilada (o de canilla), batea (puede ser una asadera), licuadora, sal fina, papeles de 100 gramos en adelante, pinceles finos, recipientes para mezcla, goteros/pipetas,  palitos de brochette,  punzón, papel de diario o papel para reutilizar, cordel y broches,  trapos húmedos, servilletas para limpiar, hilo encerado.

 

3. Estampar tus papeles.

Ya obtuviste el patrón que querías en la batea es hora de llevarlo al papel. ¿Ya pensaste cómo vas a usar tus estampas únicas?  Encuadernar, forrar, usarlo como guarda de marcos, sobres, estuches… hay múltiples opciones para experimentar y mucha variedad en la carta de colores de Acrílico Decorativo Premium.

Tu espacio listo.
Disponé de cordeles y broches para colgar las estampas.

Además, Gonzalo te sugiere que tengas a mano trapos húmedos y nylon para resguardar tu taller.

Gonzalo Gianotti

Artista y artesano, pinta, escribe, dibuja, diseña objetos artísticos y se especializa en la técnica de marmoleado de telas y papeles. Brinda talleres sobre estos temas. www.gonzalogianotti.empretienda.com.ar