Maridajes 2021

herminia
por
Herminia Devoto

HOY...

Maridajes 2021

Entendido como la unión íntima o armoniosa de dos cosas entre sí, el maridaje cobra protagonismo entre las tendencias actuales de decoración y diseño con distintas combinaciones que potencian las cualidades individuales de sus componentes.   

La propia consultora Pantone sorprendió al señalar como colores 2021 dos tonos que unidos envían un mensaje de fuerza y esperanza: Ultimate Gray e Illuminating. Una combinación que inspira a la introspección, intuición y sabiduría. A la vez que nos propone la resiliencia como camino para explorar nuevas formas de pensamiento y acción.

Tendencias-28-1
Obra realizada por Hermina Devoto

Ultimate Gray es un tono gris  neutro que da sensación de seguridad y confianza, evoca las rocas y elementos naturales. Es un color tranquilo que da sensación de estabilidad y resiliencia, tal como nos cuentan desde la sección Color en Blanco Mag.

Illuminating es un tono amarillo vibrante y efervescente, cálido, que nos recuerda que el sol siempre está —a pesar del encierro— con su energía infinita, que nos ilumina, inspira e invita a la acción.  

Una buena combinación para sentirnos animados y reconfortados valiéndonos de los colores y su capacidad para representarnos, renovarnos y darnos energía.

Este año también deberemos prestar atención al maravilloso estilo JAPANDI: una mezcla de dos estilos que adoro. Una propuesta que representa fielmente la idea de que “menos es más”.

Japandi es la fusión de las palabras inglesas japan y scandinavian. Esta tendencia, que surgió alrededor del año 2017, combina dos estéticas: el zen japonés y el estilo nórdico-escandinavo. Maravillosa mezcla. Es un look minimalista y cálido a la vez que apuesta a lo natural, con muebles fabricados con maderas claras, adornos hechos a mano. Se utilizan fibras naturales, telas de lino, rattan. Los colores son neutros —predominan el beige, blanco o gris— con leves toques de color, preferentemente en tonos pastel fríos.

Hay algunas variantes que admiten muebles en colores oscuros y algunos colores pasteles como el verde, esencial para crear armonía.

Luego del complejo 2020 que nos tocó transitar, estos maridajes nos confirman cuán importante es aunar esfuerzos para salir fortalecidos, nos proponen despojarnos de lo que no necesitamos para avanzar. Hagámonos eco.

Reloj realizado por la profesora Arquitecta Lidia González Varela
que combina técnicas y productos Eterna.