Teñido y pintura sobre un telón XL

Teñido y pintura sobre un telón XL

¿Te encanta intervenir textiles?
En este proyecto se combinan dos técnicas con Pintura para Tela cuyo mayor desafío es el trabajo a gran escala sobre una tela de 2 por 1.5 metros. La guía la propone Tania Pieres, artista plástica especializada en el teñido de telas para sus obras.

  • Pinturas para Tela: 65. Verde Manzana, 68. Verde Talo, 08. Maiz, 99. Negro y 88. Chocolate.

Herramientas & Otros materiales:

Lienzo de algodón, recipientes de plástico, balde o palangana, espátula o palito de madera, tenedor y cuchara mediana de madera, Pincel mediano, caño de PVC o similar (aprox. 80 cm / 1 metro de largo), cinta de papel ancha.

 

1. TEÑIR EL TELÓN

La idea del teñido es hacer una combinación de manchados con Pintura para Tela en donde puedas improvisar, sin estar cuidando la prolijidad o el detalle, y que te animes a experimentar. Para esto necesitás tener muy a mano una palangana grande donde trabajar.

Atenti la tela

Súper importante que elijas una tela de algodón porque la Pintura para Tela penetra en las fibras y las tiñe (no sucede lo mismo con el poliéster). En este sentido, el lienzo es una de las más nobles.

Tania Pieres

Es artista plástica y textil. Pinta cuadros y tiñe telas artesanalmente en su casa/taller en el campo. Su obra se representa por las formas orgánicas que transportan a nuevos mundos misteriosos llenos de color.