Convertir papeles y botellas en… ¡un taburete!

El papel es un material muy noble, de uso cotidiano y reciclable. Individualmente, es una lámina débil y muy sensible a la humedad, pero muchos papeles juntos alternados con varias capas de cola vinílica pueden generar un material altamente resistente. Lo pusimos a prueba extrema en un pequeño taburete al que, obviamente, llenamos de colores.

El uso de la cinta de papel (también llamada de enmascarar o cinta de pintor) te permite resguardar determinadas zonas de trabajo a las cuales no querés que llegue la pintura u otros materiales. No solo permite realizar una buena terminación: a veces facilita la composición de un trabajo en varias capas de pintura con diversos sectores de color; otras, permite organizar tramas geométricas o establecer un juego de reservas. Su uso en pos de esta prolijidad requiere práctica y algunas consideraciones para que este objetivo no se vea “manchado” al momento de retirarla.

Elegí 7 botellas plásticas de gaseosa (PET) del mismo tamaño agrupalas y dale varias vueltas de cinta de papel para que se mantengan juntas.

Conseguí papeles de revista o diario (idealmente que no sean brillantes o plastificados) y hacé muchos, MUCHOS, recortes a mano. Lo bueno del papel es que es maleable en las primeras capas que pegues, y al forrar el conjunto de botellas vas moldeando la forma. Entre capa y capa de papel, esperá un rato (eso refuerza la estructura). Con 5 capas de papel-cola-papel se vuelve súper resistente.

A DECORAR:

Ideal que la estructura ya esté bien seca –ojo con la humedad, la cola vinílica tarda más en secar–.
Aplicá una mano de Gesso Acrílico para generar una superficie súper uniforme de trabajo. Luego elegí tus preferidos entre los más de 30 colores de Bases Acrílicas. Podés inspirarte en nuestro modelo: una Base de 08. Maíz, 17. Anaranjado, 52. Calipso y 78. Ocre. Las Bases son ideales para muebles y grandes objetos de usos intensivos. Hay más de 30 colores para elegir.

Podés aplicar un Barniz para protección general, pero si vas a poner a prueba extrema el taburete en la intemperie, impermeabilizalo con Goma Laca Incolora. Acá te dejamos una guía de Barnices por si no te podés decidir.

Please wait...