Así decoro mis macetas

Creaciones de la Comunidad Eterna

Tres artistas de la Comunidad Eterna nos cuentan cómo intervienen sus macetas de terracota y cemento con distintas técnicas, pero con un mismo objetivo: personalizarlas y aprovecharlas para decorar su jardín o sumar un toque de color a sus balcones.

Sol García

Paternal, CABA

Siempre fui inquieta. De esas personas que disfrutan de hacer cursos de lo que sea, hasta que un día me topé con uno para aprender a pintar macetas de terracota y ¡nunca más dejé de hacerlas!

Apenas llegan hay que lavarlas porque vienen de estar en depósitos o al aire libre y muchas veces tienen polvillo. Incluso, en algunos casos, hay que lijarlas ya que pueden venir con rebarbas por estar hechas en moldes.

A la hora de pintar no sigo patrones, me suelo guiar por alguna inspiración del momento. Los vivos de Eterna me ayudan mucho con las ideas que proponen. Siempre utilizo Acrílicos Decorativos Premium de Eterna: ¡hay unos colores que me fascinan!

Para protegerlas, utilizo la Hidrolaca Transparente y también con el Barniz Poliuretánico. Los dos productos son al agua, amigables con el medio ambiente y súper duraderos, así las macetas pueden estar al exterior.

Paola Berrio

Necochea, Buenos Aires

Hace poco más de 7 años que pinto y, en 2022, obtuve el título de profesora de Pintura Decorativa en el Conservatorio Grassi. Me especializo en la técnica del puntillismo, dicto talleres y seminarios en mi ciudad.

Las pinturas acrílicas de Eterna se convirtieron en mi material preferido por su textura noble y secado rápido. Me encanta que este medio siga el flujo de mis ideas brindando los mejores resultados para mis trabajos.

Las macetas de cemento dan el plano ideal para comenzar con la técnica del puntillismo. Es importante limpiarlas muy bien antes e, incluso, lijar si fuera necesario.  También  impermeabilizarlas: yo les doy dos manos de Goma Laca Incolora por dentro y por fuera dejando secar bien entre capa y capa.

Tanto para los fondos como para crear los mandalas, aprovecho la amplia paleta de colores del Acrílico Decorativo Premium. Un buen recurso también es mezclar una parte de  Barniz y Diluyente Brillante con Purpurina para sumarle al diseño algunos detalles.

Para protegerlas, utilizo Barniz Dimensional Cristal que, además, les da un brillo efecto esmaltado precioso.

Nidia Reggiardo

Morón, Buenos Aires

Soy docente jubilada, me apasionan la pintura y las artesanías. Cuando comencé, hace diez años, hacia pintura Country, pero luego fui incorporando otros estilos. Me gusta ir variando, depende de mi estado de ánimo y de lo que tengo ganas de hacer en el momento. Actualmente, disfruto mucho de pintar macetas de terracota, ya que son objetos decorativos, pero también de gran utilidad.

No les realizo ningún tratamiento previo, simplemente les doy una base con Acrílico Decorativo Premium 01. Blanco de Titanio para que realce luego el diseño.

Los productos Eterna me resultan muy útiles, tanto por su poder cubritivo como por la gran variedad de tonos que ofrecen. Antes de comenzar a pintar, defino qué colores de Acrílico Decorativo Premium voy a utilizar. Busco combinarlos según mi preferencia, pero no suelo tener definido el diseño, sino que voy creándolo mientras pinto con la premisa de lograr algo bien colorido.  

Para protegerlas uso Barniz General Satinado. Pueden colocarse en el exterior, debajo de algún techo o al reparo, para que no les caiga la lluvia directamente.


Para tener en cuenta

Seguí los pasos de este
Cómo Hacer y sorprendete

#inspiracióneterna

Compartí tus creaciones con la Comunidad Eterna