Pintar macetas y que duren más

Con la llegada de la primavera, reviven las ganas de decorar el jardín o embellecer tu balcón.
Acá te compartimos algunos secretos para que tus macetas de barro o fibrocemento se mantengan saludables y tus intervenciones luzcan como nuevas siempre
¡Tomá nota!

1

Limpieza

Si la maceta es nueva, pasá un cepillo seco por su interior para quitar restos de polvo o suciedad. Si ya fue usada, lavala con abundante agua, detergente y cepillala bien. En este caso, dejá secar al sol varias horas.

2

Sellado

Las macetas de barro cocido y las de fibrocemento tienen superficies porosas; es decir que la humedad atraviesa el material (tanto por el riego como por la humedad del ambiente). Con el tiempo la maceta exuda su salitre y aparecen manchas o lamparones que dan aspecto añejo. Para evitarlo, impermeabilizá SIEMPRE el interior de tus macetas con una mano de Goma Laca Incolora, una laca acrílica que genera una película de alta dureza para sellar completamente la superficie.

3

Decorado

En la cara externa de tus macetas podés realizar múltiples intervenciones. Antes, te aconsejamos aplicar una mano de Base para Artesanos a fin de emparejar la superficie y mejorar el realce de los colores. Considerá lo siguiente: si la técnica que usaste para decorar no es apta para la intemperie, impermeabilizá con una mano de Goma Laca Incolora como protección final. Si elegís pintar tu maceta con Esmalte Acrílico al Agua Eterna, no es necesario ya que es apta para la intemperie.

Inspirate con estos proyectos de Macetas