Aportar detalles metalizados
a fondos neutros

Un detalle puede cambiar completamente la impronta de tu proyecto: si el toque de brillo descansa sobre un fondo pintado con colores neutros, su impacto estará doblemente asegurado. Tené en cuenta estos trucos con Foil Laminador y Adhesivo Multipropósito para tus creaciones sobre bizcocho cerámico, madera o fibrofácil.

Decidí el tipo de contraste

Desde el blanco al negro, con toda su gama de grises, se encuentran los colores que denominamos neutros porque no aportan ninguna información que nos indique calidez o frialdad. Suelen ser fondos nobles, ideales para generar figuras o detalles con un buen contraste, por ello, un primer paso será elegir si tu distinción de brillo será cálida o fría.

El Foil Laminador cuenta con 5 opciones de tonos metálicos y la mayoría pertenecen a la gama de los cálidos: oro, cobre y rojo. El azul es el único en la gama de los fríos y el último, plata, bien puede oficiar como neutro o acompañar muy bien a cualquiera de las categorías anteriores.

Decidí si tu metalizado tendrá o no textura

Probablemente esta sea una decisión 100% estética. Sin embargo, está bueno saber que si en tu proyecto predominan los colores neutros, tenés un poco más de margen para sumar recursos como éste, que contrasten sin sobrecargar su apariencia.

Para usar el foil en determinados lugares de tu objeto tenés que aplicar a esa zona Adhesivo Multipropósito, dejar secar hasta su punto mordiente (pegajoso al tacto y transparente a la vista) y apoyar la cara opaca del foil en esa zona. Frotá con un trapo para que adhiera bien y retirá. La parte brillosa quedará en la superficie de tu objeto.

Si al multipropósito lo aplicás con pincel o esponja quedará a nivel de la superficie, integrado a ella. En cambio, si querés darle más protagonismo a esa zona de brillo, tenés que usar su pico aplicador.

*

Con el pico del multipropósito podés generar líneas, trazos de 3 o 4 milímetros de espesor (según perfores con un alfiler o cortes con tijera más cerca o lejos de la punta). Recordá que, al tener más carga de producto, el adhesivo tardará un poco más en secar. Esto le dará una sutil textura a las zonas metalizadas y, una vez ejercitado tu pulso con el envase, podés dibujar o escribir.

Ahora te toca a vos encontrar tu propio estilo de toque metalizado.

Mirá estos proyectos completos

Please wait...