Creatividad del hobby al oficio

“Siempre me consideré artista plástica o artista visual, pero ya hace unos años que también me defino como
creativa y emprendedora”.

EMPRENDEDORA:
Male Clariá
Artista.

Actualmente desarrollo mi marca personal:
Singular, donde vendo obra de mi autoría y vajilla ilustrada con mis propios diseños.

 

No existe una fórmula del éxito, pero sí considero que gran parte depende de conocerse a sí mismo.
Es el primer paso para saber qué querés.

Cómo comenzó

Pinto desde que tengo noción. Vengo de una familia de artistas: mi abuela era retratista, dos de mis tíos también son artistas plásticos y esa era una gran influencia para mí. Recién a los 15 años empecé a estudiar formalmente en un taller y luego de terminar el colegio hice la carrera de Bellas Artes. Mi trabajo lo empecé a ofrecer mientras estudiaba. Cuando tenía alrededor de 19 años organicé mis primeras exposiciones y vendí mi primer cuadro.

UN CONSEJO

El arte es un camino lleno de satisfacciones y de obstáculos. No existe una fórmula del éxito, pero sí considero que gran parte depende de conocerse a sí mismo. Es el primer paso para saber qué querés.

Además, hacer un trabajo de introspección es muy necesario. Por ejemplo: ¿cuáles son tus fortalezas y limitaciones? ¿Qué querés lograr con tu obra?

Por otra parte, no hay que perder de vista el enfoque comercial. Y, por último, la disciplina es fundamental. Los esfuerzos intermitentes llevan a resultados intermitentes. Es necesario planificar las acciones para llegar a los objetivos. Lo ideal es que todo esto lo dejemos claro por escrito.

LogoEternaNuevo

Uso los acrílicos Eterna desde mi época de facultad. Cuando hacía obras de mayor tamaño y pintaba con pinceletas y espátulas usaba mucho los acrílicos profesionales. Hoy prefiero los acrílicos decorativos por el estilo de pintura que hago, por su fluidez. También uso los barnices cuando pinto en bastidor, para protegerlos.

He probado muchas marcas diferentes y los de Eterna son los más cubritivos y con la consistencia exacta, duran un montón sin perder sus propiedades, ¡si los mantenés bien cerrados te duran años!

Este año estuve probando otros productos como las pinturas para sublimar, los foils y adhesivos textiles y los vitroesmaltes horneables,
y ¡los amé!