Ani Carlomagno

Creatividad del hobby al oficio

“Después de trabajar mucho en mi autoestima, puedo decir que soy artista plástica. Mucha gente que me rodea me ayudó a dar ese gran paso e insiste con la idea de afirmar que soy una artista en todas las facetas porque además de pintar me encanta escribir, cantar, tocar la guitarra… Pero las artes visuales ocupan gran parte de mi mundo, es mi lenguaje artístico preferido”.

EMPRENDEDORA:
Ani Carlomagno
 

"No hay que compararse jamás con otros artistas, cada uno es único e irrepetible y eso es precisamente lo que nos diferencia "

Cómo comenzó

Desde que tengo uso de razón dibujo, pinto, canto (no bailo, soy de madera…). Soy profesora de música y de artes visuales, doy clases en varios colegios. La docencia es otra de mis pasiones. Sin embargo, la pintura me cautivó y hace 9 años que lo hago de manera profesional. Algo sucedió en mí cuando vi la película Big Eyes (Ojos Grandes), del director Tim Burton: comencé a pintar mujeres, mis obras se empezaron a vender y de allí en más, nunca me detuve.

UN CONSEJO

Vivir del arte es un camino con muchos obstáculos. Lo primero es no claudicar ante el primer tropiezo, insistir, perseverar… pero también ser creativos, no solo en el momento de crear una obra, sino en la forma que la damos a conocer y lo que comunicamos a partir de ella.

No hay que compararse jamás con otros artistas, cada uno es único e irrepetible y eso es precisamente lo que nos diferencia. Allí está la clave: diferenciarnos, pero siempre dentro de nuestra zona de confort; porque si hay comodidad quiere decir que nos estamos sintiendo a gusto. Zona de confort no es facilismo, es trabajar en algo que nos genere felicidad… y eso trasciende cualquier bastidor.

LogoEternaNuevo

¡De Pinturas Eterna uso todo! Pero mis preferidas son la línea Chalk Paint, especialmente el Rosa Flúo. Amo el Cian y el Celeste Bahía en Acrílico Decorativo. También soy muy fan de los Dimensionales en tonos metálicos, texturizo mis obras con ellos, les hago accesorios a mis mujeres, como aros y cadenas. Sin embargo, el protagonista de mis obras es el Barniz y Diluyente Satinado que uso para protegerlas.