Ventilador multicolor

Ventilador multicolor

La culpa podría ser de que: #NosQuedamosEnCasa, pero este momento especial que estamos viviendo en el mundo es sólo una excusa;la verdad es que Valeria Caliva tiene el hábito de transformar e intervenir objetos de su vida cotidiana: la tostadora, el secador de pelo y hasta algunas frutas.

“En cuarentena, todo se potencia: la semana pasada intervine mi valija con mis Pinturas Eterna para tela para cuando pueda volver a viajar”, cuenta Valeria. “Este finde dije, ¿qué más puedo pintar? Miré a mi alrededor y…el ventilador a un costado, negro, un poco aburrido. Así que pensé, ¡no se salva de mis pinceles! ¡El proceso creativo fue muy divertido!”

Iso-en-casa
Ventilados2-1
Antes
Ventilados3
Después

En primer lugar, Valeria le pasó a todo el ventilador (soporte y aspas) un trapito húmedo para limpiar bien la superficie. Luego, le dio una base de Acrílico Decorativo 93. Gris Perla para cubrir la pintura negra que ya tenía el ventilador con la intención de hacer resaltar más los colores que le sumó después. Continuó por pintar formas de distintos tonos, como el 10. Amarillo Limón, 38. Rosado, 68. Verde Talo (mezclado con blanco y un toque de amarillo “queda un verde caribe”, describe), 20. Coral y luego le agregó detalles en 99. Negro.

Para terminar, aplicó a todo el objeto barniz y diluyente Eterna “para resaltar los colores y proteger la superficie”, asegura.

Valeria destaca colores estridentes y muy lindos de la paleta Eterna, y agrega: “probé pasarle la uña como para ver si se saltaba, y no se sale para nada. Incluso se lo puede limpiar con un trapo húmedo”.

Valeria Caliva, Córdoba capital

Valeria nació en Chilecito, La Rioja, pero desde 2014 “fue adoptada” por Córdoba, como ella misma reconoce. Entre su trabajo como licenciada en marketing en la tarjeta de crédito Naranja y la maternidad, se hace espacio para pintar. “Me dedico al arte en mi tiempo libre, me considero una artista apasionada. Mi vocación viene de mi infancia, cuando creaba cuadros para mi madre y se los regalaba. En 2013 comencé a dedicarme más profesionalmente y, en 2017, se potenció cuando fui mamá de Sara. De hecho, ella es mi primera inspiración”. 

Cuenta que su técnica es mixta, “abstracta mezclada con lo figurativo”. Y describe su metodología como Intuición Creativa. “Recuerdo momentos que me llamaron la atención, colores, canciones, aromas, formas, personas, lugares. Naturalmente voy formando mi obra en lamente”.Su paleta contiene colores intensos, “que representan alegría y vida”. Utiliza acrílicos, dimensionales, texturas. Aplica pintura dactilar, dripping y detalles con pinceles.