Una valija que hable de vos

Una valija que hable de vos

¿Qué mejor que ponerle tu propia onda a este objeto personal?
Invitamos a Ani Santangelo para que nos guíe en un proceso de intervención con Chalk Paint y una paleta de colores bien arriba, para empezar el viaje con la primera pincelada.

  • Chalk Paint: 01. Nieve, 12. Palta, 41. Malva, 48. Mediterráneo, 71. Aceituna, 76. Dijon, 85. Siena, 89. África

  • Acrílico Decorativo: 99. Negro

  • Barniz CKP extra mate

Herramientas & Otros materiales:

Pinceles sintéticos (redondo o liner) y pinceleta.

 

1. Pintar formas libres como fondo

Las ChalkPaint son ideales para trabajar sobre la superficie plástica de la valija porque no es necesario que la prepares previamente, solamente debe estar limpia y libre de grasitud. Una sola mano cubre bien el fondo negro, pero con dos vas a lograr mayor prolijidad y se disimulan más las pinceladas.

¡A fluir!

Las formas irregulares, como los grandes lamparones de color, son ideales para que sueltes la mano y dejes fluir las pinceladas. La combinación de tonos vibrantes y llamativos le dará una impronta súper alegre. ¿Te animás?

2. CONTRASTAR MENSAJES Y FIGURAS SIMPLES

El color Negro es protagonista (aunque no será el único para los contrastes) es ideal para realzar formas y algo de texto que se distinga bien del fondo colorido. Una de las claves: elegí un pincel liner o redondo que te sea cómodo para agilizar tus trazos en esta tarea.

Las formas orgánicas

Las figuras botánicas están muy de moda, además son simples de realizar y no hace falta calcarlas. Ani encontró en ellas una estética propia, vos podés encontrar la tuya.

Ani Santángelo

Es artista plástica y docente. Pinta lienzos y murales, entre el realismo y lo abstracto, con los colores como protagonistas en todas sus obras, y pinceladas bien marcadas y definidas.