Seres del Garage

Seres del Garage

Crear personajes con elementos de descarte es un ejercicio hermoso para hacer en Cuarentena porque los podés construir con “lo que sea” que encuentres en tu cuartito, garaje o caja de reciclados.

Seres_Garage02
Don PETRUSHKO
Seres_Garage04
AFRO LIMA
Seres_Garage03
REINA MANDARINA
Seres_Garage01
“VAINILLA” RAPPER

Te presentamos nuestras criaturas de Garage intervenidas con Chalk Paint y las historias de sus vidas.

COLLAGE de formas, materiales y colores, inventalos a partir del lúdico placer de imaginar y hacer. Creá con Eterna tus propios seres de Garage y sus historias.
Compartilos en tus redes con el hashtag #InspiraciónEterna

Seres_Garage06-1
Seres_Garage05-1

Don PETRUSHKO

Un ex agente del Servicio Federal de Inteligencia alemán cuya misión era registrar fotográficamente la actividad de los campos de petróleo rusos para venderle información a EE.UU.. Con sus ojos fototelescópicos, registró más de 10 terabytes de imágenes por día durante 25 años.

Pasó un cuarto de siglo en el foco mismo de las emisiones de carbono responsables del cambio climático hasta terminar intoxicado. Su rostro se tiñó y decidió cambiar de profesión. Hoy es defensor de la ecología,  la preservación de recursos naturales y el principal fotógrafo de National Geographic. Sus imágenes más famosas son bosques de cerezo.

AFRO LIMA

Esta joven nació con rigidez articular, pero ello no le impidió concretar su sueño de ser bailarina. Creció en una casa de Nogal: un entorno semi duro y estructurado, y transformó su artritis  tomando cada mañana exageradas dosis de jugo de lima: una fruta reconstituyente que elastizó sus tendones y hasta onduló el lacio original de su cabellera.

Actualmente, es la figura principal del Ballet de Danzas Afrocubanas y su peinado es ícono de la compañía en todo el mundo.

REINA MANDARINA

De pequeña le decían “la niña abedul” porque era llorona al igual que el árbol. Su padre murió en la denominada Guerra Juguera que impulsaba la dominación de los campos cítricos en el Norte de China. Fue entonces cuando esta joven se autoproclamó reina y heredera de la dinastía Tang (1500 años AC).

A partir de allí todos la llamaron Mandarina. En honor a su nombre, se dedicó a mandonear a su pueblo y tomar decisiones sin consultar a nadie.

Tenía apenas 13 años cuando anunció que el Mandarín sería el idioma oficial en todo su imperio. Nadie, excepto ella, podía vestir el color naranja en su territorio. Cuenta la historia que lo único flexible en esta REINA era su corona de resortes.

"VAINILLA" RAPPER

Este ser de óxido vivió mimetizado en un ambiente de Wengue  hasta la adolescencia, cuando comenzó a rapear y adoptó su nombre artístico: Vainilla y su llamativa vestimenta diferenciadora.

Gracias a su ojo enhebrador de la realidad, desarrolló una aguda percepción de su entorno: inspiración para sus coplas rapeadas.

Los clavos y tornillos de su garganta le permiten vibrar en seis frecuencias diferentes al mismo tiempo.