@noeazuldeprusia

Creatividad del hobby al oficio

Si sentís un fuego dentro que te quema tanto como para vivir del arte, hacelo. De lo contrario (como leí una vez):
“Lo más parecido al infierno es encontrarte cara a cara con la persona en la que te hubieras convertido.”

EMPRENDEDORA:
Noelia Potes

“Soy una artista plástica buscando mejorar y aprender cosas nuevas para incorporar a mi obra.
Siempre reinventándome.”

La disciplina es importantísima: podés llevar una agenda de actividades programadas para cada día y, sobretodo, dedicarle al menos 2 horas de práctica.

CÓMO COMENZÓ
Comencé a pintar a los 6 años, desde que mi profesora de la escuela dijo: “compren temperas para la próxima clase”. Toda una vida, casi. Mi primer acercamiento a los acrílicos fue a los 16, tengo 32 años. Mi trabajo formal en el taller lo ofrecí, en principio, pegando desprendibles en mi barrio y con un cartel en la puerta. Luego me lancé a las redes sociales, primero en Facebook sólo a mi zona cercana y después sumé Instagram.

Hoy mi taller está vía online con clases en vivo a nivel nacional. Hay que ser muy perseverante y paciente.

UN CONSEJO
Ponerse en modo esponja y aprender continuamente. Tomar cursos de todo lo que te interese y te nutra, perfeccionarte. También la disciplina es importantísima: podés llevar una agenda de actividades programadas para cada día y, sobretodo, dedicarle al menos 2 horas de práctica diaria a tu trabajo personal.

logoFavicon

Para algunas obras uso los acrílicos decorativos Eterna porque me permiten un mejor manejo debido a la elasticidad de la pintura y también para realizar trabajos en aguadas simulando la acuarela. Los acrílicos profesionales los utilizo para lograr pinturas con mayor carga: las trabajo con espátula o bien con intervenciones. Este material me permite acabados con realce porque la misma pintura por su carga y ubicación genera sobras naturales.

Además, aplico Medium y Silicona para Pouring para el fluid art, combinados con los acrílicos decorativos. Me encanta el brillo final que producen.