Salir de la zona de confort
Betina Ferrara, profe del staff de Eterna, propuso a sus alumnas del Profesorado de Pintura Decorativa* convertir un paraguas en una pieza de arte decorativa. El desafío implicó poner a prueba la creatividad, el conocimiento de los materiales y, principalmente, la flexibilidad para trabajar sobre un soporte poco convencional. Aquí nos comparten su experiencia.
“Aproveché el color azul del paraguas para componer el diseño y lo utilicé como fondo del acuario. La Pintura para Tela se adhirió perfectamente y es muy cubritiva, por lo que no fue necesario darle varias manos. La mayor dificultad de este proyecto fue fijar el paraguas para que se quedara quieto mientras pintaba. No quise desarmarlo para que no perdiera la forma ni la tensión de la tela. Hay que dejar volar la imaginación y animarse a probar técnicas y formas nuevas de expresarse. A veces, esto requiere de un esfuerzo extra, pero vale la pena”.
“El diseño está inspirado en la moda y en las revistas Vogue. Combina un fondo de varios colores claros mezclados y aplicados con esponja, con la silueta del rostro de mujeres del cine de los años 50 pintadas en negro y con Glitter fucsia en los labios para que contrasten.
Mi consejo para quien piensa intervenir un soporte no convencional es que primero se asesore sobre los materiales adecuados para la superficie que va a intervenir, ya que de eso va a depender el resultado final”.
“Me encantó este desafío porque nos ayudó a expandir nuestra inspiración. En mi caso, busqué recrear un reloj estilo industrial country aprovechando la paleta de la Pintura para Tela de Eterna. Complementé el diseño con diversas técnicas, efectos y texturas, aprovechando la variedad y calidad de los productos Eterna. Fue un proyecto laborioso, pero hermoso de trabajar”.
“Elegí un diseño inspirado en la Navidad y sus clásicos colores, combinados con detalles en Glitter, Dimensional, Foil y Decoupage. La Pintura para Tela Eterna me ayudó a lograr una adherencia perfecta. Disfruté mucho tanto el proceso como el resultado final de trabajar sobre un soporte de forma no convencional. Hay que animarse a probar cosas nuevas”.
“Mi fuente de inspiración fue mi jardín con sus mariposas, colibríes, pájaros, flores y enredaderas. Aproveché la excelente adherencia y la gran variedad de colores que tienen las Pinturas para Tela Eterna para componer el diseño y lo complementé con algunos detalles en Decoupage, Dimensional, Glitter y Foil. Al principio, parecía ser un proyecto difícil de lograr, pero con mucha paciencia y el acompañamiento de la profesora y de mis compañeras pude terminarlo. Fue un desafío interesante; recomiendo animarse”.
(*) Conservatorio Grassi
Más Ideas
Producto Utilizado
Dónde Comprar
#inspiracióneterna
Compartí tus creaciones con la Comunidad Eterna