@rianbetina

Creatividad del hobby al oficio

Experimento e investigo el color a través de distintas fusiones de técnicas. Intento representar estados, sensaciones y capturar dentro de cada obra a quien la observe. Actualmente, estoy enfocada en la pintura (obras de arte, murales, intervención de objetos en sus más diversas formas), pero no me cierro a otras áreas.

EMPRENDEDORA:
Betina Rián
Artista.

“Me defino como artista. Estoy en una constante metamorfosis. Creo que en esta época debemos mutar y evolucionar todo el tiempo, conservando el estilo, pero reinterpretándolo”.

 

Cómo comenzó:
Comencé a dibujar y experimentar con colores y formas desde niña, a los 3 o 4 años. Desde ese momento, mi vida se centró en el arte, tanto en el dibujo como en la pintura, la escultura, la música, las instalaciones, la literatura, el grabado y hasta en guiones de cine y TV. Mi mundo entero gira en torno al arte, y es algo que AMO❤.

UN CONSEJO
Animarse a tomar riesgos (con dudas, nervios y aunque todo sea incierto) y perder el miedo al “fracaso”, porque no pasa nada.
Lo cierto es que aprendemos muchísimo más de nuestros desaciertos que de nuestros logros (al menos así es en mi caso). Cuando las cosas no salen como esperamos ¡es una muy buena oportunidad para ver y aprender! Si logramos aprender de los “fracasos”, la próxima vez vamos a estar más cerca de nuestro objetivo, con más herramientas y sabiendo qué sí y qué no. Otra cosa: confiar en la intuición. ¡Tener confianza en una misma es fundamental!

LogoEternaNuevo

Uso las dos líneas de Acrílico de Eterna: la línea de Decorativos Premium la uso en las obras que van a tener un acabo final diferente (laca, barniz u otro efecto) o que la técnica empleada lo amerita: si busco mucha fluidez, o al realizar una intervención. Esta línea tiene tonos diferentes y más variados.
En cambio, la línea Profesional la utilizo en las obras que están más cargadas, como si fuese con espátula (aunque uso pincel). Son técnicas y acabados distintos. La consistencia de esos pigmentos es de densidad media y me permite jugar con la textura.