Latas de galletitas: un pedacito de infancia

Hace unas décadas, la escena del mostrador y las latas de galletitas detrás en los estantes era una imagen cálida y típica del almacén de barrio… y también de la niñez de mujeres como Melina Rodríguez (36). Quizás por ello, cuando vio que su vecino había dejado este recipiente en la basura, se decidió a rescatarlo para darle una nueva vida.

lata-galletitas-01-1
Antes
lata-galletitas-03-1
Después

Primero lijó la lata. Luego le dio dos manos de ChalkPaint Eterna color cemento (n° 93) para el exterior y damasco (n° 19) para el interior. Melina pegó un vidrio circular desde adentro (también reciclado) y, para sumarle un detalle especial le hizo un decoupage con Adhesivo y Barniz Decoupage Flexible que, destaca,  “siempre me dio muy buen resultado para las láminas”. Con el Betún de Judea le aportó un toque vintage y, por último, aplicó Cera CKP para chalkpaint para proteger la pieza.

“No le pasé antióxido para dejar que brote naturalmente parte del óxido…pensé: ¿por qué no? Así se nota su antigüedad, inspirada en el falso enlozado”, concluye Melina.

Melina Rodríguez, Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires

Melina es viuda, tiene una nena de 4 años y trabaja en Telefónica. Entre su actividad regular, el cuidado de su hija y los viajes a Tornquist (su ciudad natal) se hace un tiempo para crear con sus manos. Así nació Nanny Restauraciones. “Me encanta transformar objetos, darles vida nuevamente con la misma o nueva utilidad. Para mí tienen más valor cuando son antigüedades que ya no se fabrican más o son de herencia familiar. Restauré muebles, latas, cajas, marcos… En mi vida personal también me reinvento cada día para salir adelante; hacer estas artesanías es mi cable a tierra”, reconoce.