Rescate en equipo

Rescate en equipo

Sole Olmos precisaba un escritorio para estudiar y alguien le regaló uno que iba a desechar porque estaba en mal estado. Entonces le pidió a Emilce Analía Muñoz, su vecina y amiga que se dedica a intervenir objetos, que lo rescatara a gusto. Emilce desarrolló toda la decoración y su compañero, Martín, se ocupó de poner a punto las maderas y estructural del mueble. Hoy, todos contentos.

“Mientras Martín cambiaba las maderas de fondo. Mi trabajo fue elegir el color: escogí el Blanco Nieve de las Chalk Paint de Eterna.  El proceso de pintado fue lento (lo hacía de noche, cuando él puede encargarse de los niños) y entre manos le daba una lijadita suave. Trabajé un diseño a mano alzada, lo calqué y luego lo pinté”.

Antes

Después

EMILCE - Villa Mercedes, San Luis

“Definí proteger con una mano de Barniz CKP Eterna porque luego quería envejecer zonas con Betún de Judea: lo apliqué sobre el diseño, los bordes y las esquinas. El paso final fue una protección total”, Emilce.

El toque final: la dueña del escritorio eligió los herrajes.
“Cuando me regalaron el escritorio, no estaba en óptimas condiciones, pero tenía mucho potencial. Se lo di a Emilce porque había visto sus trabajos. Le puso mucha dedicación y buen gusto. ¡Quedó bellísimo!”, Sole.